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Origen y Efectos de las Normas de Calidad en la Administración Pública

Por: Vicher, Diana [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): NORMAS DE CALIDAD | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | MÉXICORecursos en línea: Texto completo En: Revista de gestión pública volumen I, número 1, páginas 127-164Alcance y contenido: Este trabajo versa sobre la trayectoria que la noción calidad, en su acepción actual, ha seguido dentro de la administración pública. Se revisa su origen y los cambios que ha presentado el concepto. Particularmente, se hace énfasis en los hechos y el contexto que facilitaron que la calidad se erigiera como un eje de transformación que auguraba un mejoramiento sustancial en la forma de prestar servicios, desde la realización de cambios en los procesos internos de la administración pública, siguiendo con la aplicación de los procedimientos que las organizaciones lucrativas utilizaron para eficientar el desempeño, y terminando con las cartas de calidad en el servicio. Finalmente, se revisa la aplicación de la calidad y las normas de calidad en la administración pública mexicana.
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Incluye referencias bibliográficas.

Este trabajo versa sobre la trayectoria que la noción calidad, en su acepción actual, ha seguido dentro de la administración pública. Se revisa su origen y los cambios que ha presentado el concepto. Particularmente, se hace énfasis en los hechos y el contexto que facilitaron que la calidad se erigiera como un eje de transformación que auguraba un mejoramiento sustancial en la forma de prestar servicios, desde la realización de cambios en los procesos internos de la administración pública, siguiendo con la aplicación de los procedimientos que las organizaciones lucrativas utilizaron para eficientar el desempeño, y terminando con las cartas de calidad en el servicio. Finalmente, se revisa la aplicación de la calidad y las normas de calidad en la administración pública mexicana.

Texto en español

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