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El modelo de mejora continua como elemento clave de la calidad, la importancia de su aplicación

Por: Odriozola, Liliana.
Colaborador(es): Vasek, Lourdes | Instituto Nacional de Calidad (INACAL).
Montevideo ONSC 2008Descripción: 6 páginas.Tema(s): GESTIÓN DE LA CALIDAD | MEJORA CONTINUA | MODELOS DE GESTIÓN | LIDERAZGO | ECONOMÍA | COMPETITIVIDAD | SECTOR PRIVADO | SECTOR PÚBLICO | INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE | ALTOS DIRECTIVOS PÚBLICOS | URUGUAYRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Transformación : Estado y Democracia 2009. Número 41, p. 34-39Resumen: El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), cuya función es orientar y coordinar las acciones de un Sistema Nacional de Calidad en Uruguay, tiene como uno de sus objetivos: la responsabilidad de administrar el "Premio Nacional de Calidad, el mismo que se basa en un Modelo de Mejora Continua, el cual es un documento que analiza los principales criterios que deben de tenerse en cuenta para trabajar en Gestión de Calidad, divididos en ocho áreas: liderazgo de alta dirección, planeamiento, desarrollo de personas, enfoque en el cliente externo, información y análisis, aseguramiento de la calidad, impacto en la sociedad y el medio ambiente y resultados. La implantación de este modelo constituye un desafío para la sociedad uruguaya, ya que, apunta al logro de mejores y óptimos resultados en las actividades desarrollados tanto en el ámbito público como privado, lo que conlleva a una verdadera cultura de Calidad en Uruguay.
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El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), cuya función es orientar y coordinar las acciones de un Sistema Nacional de Calidad en Uruguay, tiene como uno de sus objetivos: la responsabilidad de administrar el "Premio Nacional de Calidad, el mismo que se basa en un Modelo de Mejora Continua, el cual es un documento que analiza los principales criterios que deben de tenerse en cuenta para trabajar en Gestión de Calidad, divididos en ocho áreas: liderazgo de alta dirección, planeamiento, desarrollo de personas, enfoque en el cliente externo, información y análisis, aseguramiento de la calidad, impacto en la sociedad y el medio ambiente y resultados. La implantación de este modelo constituye un desafío para la sociedad uruguaya, ya que, apunta al logro de mejores y óptimos resultados en las actividades desarrollados tanto en el ámbito público como privado, lo que conlleva a una verdadera cultura de Calidad en Uruguay.

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