La queja como energía positiva La experiencia del concurso "El peor trámite de mi vida" en Bolivia
Por: Charosky, Hernán [autor].
Colaborador(es): Dassen, Nicolás [autor] | Vásquez, María Inés, Mag [autora, compiladora] | Banco Interamericano de Desarrollo División de Capacidad Institucional del Estado [editor].
Series Nota técnica del BID 692.Washington, D.C. Banco Interamericano de Desarrollo, División de Capacidad Institucional del Estado 2014Descripción: 56 páginas ilustraciones a color, gráficos, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): GOBIERNO ABIERTO | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | SERVICIOS PÚBLICOS | BOLIVIARecursos en línea: Texto completoItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Incluye referencias bibliográficas
I. Introducción: experiencia ciudadana y aprendizaje -- II. El concurso "El peor trámite de mi vida" -- III. Análisis de la experiencia -- IV. Conclusiones: canalizar la queja para transformarla en energía.
Acceso libre
Describe la experiencia del concurso denominado "El peor trámite de mi vida" en Bolivia, que en 2011 estimuló a los usuarios a presentar una descripción de trámites extremadamente burocráticos y propuestas para mejorarlos. . El gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción (MTILCC), entendió que la experiencia del usuario de trámites era una dimensión fundamental para que la transparencia sea un asunto de la vida cotidiana, de la relación entre ciudadano y administración pública.
Texto en español
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