Normal view MARC view ISBD view

Sobre la historia del modelo educativo argentino su correspondencia con el modelo de acumulación e inclusión/exclusión

Por: Priluka, Mariano [autor].
Colaborador(es): Zuázaga Gutiérrez, Julieta | Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública 20° 10- 13 nov. 2015 Lima, Perú.
Lima [Editor no identificado] 2015Descripción: 24 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): HISTORIA DE LA EDUCACIÓN | POLÍTICA EDUCATIVA | ARGENTINARecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Recorre las políticas educativas que cimentaron el sistema educativo argentino, destacando importantes momentos como el primer Congreso Pedagógico y la Ley 1420 que dispuso la instrucción primaria obligatoria y gratuita, las políticas educativas del primer gobierno peronista, la reforma de la educación en la constitución de 1949 y el fin del Estado docente. Así mismo destaca algunos programas importantes llevados a cabo en las últimas décadas como el Programa Aprender Enseñando, El Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, y el Programa Integral para la Igualdad Educativa. Concluye enunciando como nuevos desafíos para la educación argentina las políticas de calidad y el fortalecimiento institucional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: páginas 23-24.

Acceso libre

Recorre las políticas educativas que cimentaron el sistema educativo argentino, destacando importantes momentos como el primer Congreso Pedagógico y la Ley 1420 que dispuso la instrucción primaria obligatoria y gratuita, las políticas educativas del primer gobierno peronista, la reforma de la educación en la constitución de 1949 y el fin del Estado docente. Así mismo destaca algunos programas importantes llevados a cabo en las últimas décadas como el Programa Aprender Enseñando, El Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, y el Programa Integral para la Igualdad Educativa. Concluye enunciando como nuevos desafíos para la educación argentina las políticas de calidad y el fortalecimiento institucional.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703