Sobre la historia del modelo educativo argentino su correspondencia con el modelo de acumulación e inclusión/exclusión
Por: Priluka, Mariano [autor].
Colaborador(es): Zuázaga Gutiérrez, Julieta | Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública 20° 10- 13 nov. 2015 Lima, Perú.
Lima [Editor no identificado] 2015Descripción: 24 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): HISTORIA DE LA EDUCACIÓN | POLÍTICA EDUCATIVA | ARGENTINARecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Recorre las políticas educativas que cimentaron el sistema educativo argentino, destacando importantes momentos como el primer Congreso Pedagógico y la Ley 1420 que dispuso la instrucción primaria obligatoria y gratuita, las políticas educativas del primer gobierno peronista, la reforma de la educación en la constitución de 1949 y el fin del Estado docente. Así mismo destaca algunos programas importantes llevados a cabo en las últimas décadas como el Programa Aprender Enseñando, El Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, y el Programa Integral para la Igualdad Educativa. Concluye enunciando como nuevos desafíos para la educación argentina las políticas de calidad y el fortalecimiento institucional.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas 23-24.
Acceso libre
Recorre las políticas educativas que cimentaron el sistema educativo argentino, destacando importantes momentos como el primer Congreso Pedagógico y la Ley 1420 que dispuso la instrucción primaria obligatoria y gratuita, las políticas educativas del primer gobierno peronista, la reforma de la educación en la constitución de 1949 y el fin del Estado docente. Así mismo destaca algunos programas importantes llevados a cabo en las últimas décadas como el Programa Aprender Enseñando, El Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, y el Programa Integral para la Igualdad Educativa. Concluye enunciando como nuevos desafíos para la educación argentina las políticas de calidad y el fortalecimiento institucional.
Texto en español
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