Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Hacer funcionar las campañas y programas de alfabetización en gran escala (Registro nro. 9730)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02068nam a2200265Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
110 ## - AUTOR INSTITUCIONAL
Nombre de la institución o jurisdicción UNESCO
9 (RLIN) 27474
245 10 - TÍTULO
Título Hacer funcionar las campañas y programas de alfabetización en gran escala
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie Notas sobre política
Volumen 5
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. La década pasada ha visto el resurgimiento de la popularidad de las campañas de alfabetización como un medio para movilizar la voluntad política, los recursos y las personas. Sin embargo, un análisis reciente de las campañas y programas de alfabetización de adultos en el mundo entre 2000 y 2014 encontró que la mayoría de las campañas de alfabetización en gran escala fracasaron en el logro de sus metas excesivamente ambiciosas (Hanemann, 2015a). Las recomendaciones para los responsables de la formulación de política descritas en esta nota extraen importantes lecciones de este análisis y tienen en cuenta la complejidad de la tarea de alfabetización que nos queda por delante. Enfrentar el reto de la alfabetización desde una perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida ayudará a los responsables de la formulación de política a lograr el objetivo de alfabetización de la nueva agenda mundial de educación, Educación 2030. Esto implica articular las campañas de alfabetización con el cambio y la movilización social; asegurar una inversión adecuada; integrar la alfabetización en sistemas de aprendizaje integrales; hacer uso sistemático de la tecnología, así como mejorar la calidad de los datos sobre alfabetización.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ADULTOS
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático ALFABETIZACIÓN
-- ARTICULO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CAMPAÑAS
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático SISTEMAS DE APRENDIZAJE
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://bit.ly/2fFTLRV">http://bit.ly/2fFTLRV</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos