Hacer funcionar las campañas y programas de alfabetización en gran escala (Registro nro. 9730)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02068nam a2200265Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
110 ## - AUTOR INSTITUCIONAL | |
Nombre de la institución o jurisdicción | UNESCO |
9 (RLIN) | 27474 |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Hacer funcionar las campañas y programas de alfabetización en gran escala |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
490 ## - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Notas sobre política |
Volumen | 5 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | La década pasada ha visto el resurgimiento de la popularidad de las campañas de alfabetización como un medio para movilizar la voluntad política, los recursos y las personas. Sin embargo, un análisis reciente de las campañas y programas de alfabetización de adultos en el mundo entre 2000 y 2014 encontró que la mayoría de las campañas de alfabetización en gran escala fracasaron en el logro de sus metas excesivamente ambiciosas (Hanemann, 2015a). Las recomendaciones para los responsables de la formulación de política descritas en esta nota extraen importantes lecciones de este análisis y tienen en cuenta la complejidad de la tarea de alfabetización que nos queda por delante. Enfrentar el reto de la alfabetización desde una perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida ayudará a los responsables de la formulación de política a lograr el objetivo de alfabetización de la nueva agenda mundial de educación, Educación 2030. Esto implica articular las campañas de alfabetización con el cambio y la movilización social; asegurar una inversión adecuada; integrar la alfabetización en sistemas de aprendizaje integrales; hacer uso sistemático de la tecnología, así como mejorar la calidad de los datos sobre alfabetización. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | ADULTOS |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | ALFABETIZACIÓN |
-- | ARTICULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | CAMPAÑAS |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | SISTEMAS DE APRENDIZAJE |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="http://bit.ly/2fFTLRV">http://bit.ly/2fFTLRV</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |