Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000 (Registro nro. 9542)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02984nam a2200385Ii 4500
005 - FECHA Y HORA DE ÚLTIMA TRANSACCIÓN
control field 20211016001215.0
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
020 ## - ISBN
International Standard Book Number 9789972513541
022 ## - ISSN
International Standard Serial Number 10220356
022 ## - ISSN
International Standard Serial Number 22224971
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Cuenca, Ricardo,
Fechas asociadas con un nombre 1968-
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Place of production, publication, distribution, manufacture Lima
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer IEP; Clacso
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN
Extensión 75 páginas
Otros detalles gráficos
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie Documento de Trabajo
Volumen 170
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie Educación
Volumen 4
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Bibliografía: páginas 59-67
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Formatted contents note En democracia: la llegada del enfoque de derechos a las políticas educativas -- De la derecha a la izquierda: la noción del derecho a la educación en las políticas educativas -- Entre el pragmatismo de la calidad y el paroxismo de la participación: los argumentos detrás de las políticas educativas -- Rutas para un posible reencuentro: reflexiones finales y policy brief.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El informe está organizado en cuatro secciones. En la primera se describe brevemente el contexto político en el que se inscribe la investigación, con la finalidad de comprender el escenario en el que ingresó el discurso del derecho a la educación en las discusiones educativas peruanas. En una segunda sección se presenta una revisión conceptual sobre el concepto del derecho a la educación; se revisa el marco normativo y los asuntos teóricos sobre el tema. La tercera sección busca acercarse críticamente a las nociones de calidad y de participación, pues la manera como estas dos categorías son comprendidas es lo que facilitaría o no la incorporación del enfoque de derechos en la educación. Tanto en la segunda sección como en la tercera, se presenta además la interpretación del Perú respecto de cada uno de los temas tratados en ellas. Esta "interpretación peruana" sobre el derecho a la educación, la calidad y la participación se basa fundamentalmente en el análisis de la opinión de los ex ministros de Educación, así como en los más importantes documentos de política educativa producidos en el país durante la década del 2000. Finalmente, en la cuarta sección se presentan algunas reflexiones finales a modo de propuestas para favorecer el necesario encuentro entre el derecho a la educación y las políticas educativas.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático DERECHO A LA EDUCACIÓN
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PARTICIPACIÓN
650 20 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático POLÍTICA EDUCATIVA
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico PERÚ
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/966/2/documentodetrabajo170.pdf">https://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/966/2/documentodetrabajo170.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos