Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Observando la educaciónTramas y desafíos desde la investigación situada (Registro nro. 8817)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02794nam a2200373Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Caldwell-Bermúdez, Clyde
Término relacionado autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Observing Education: From the Situated Research Threads and Challenges
245 10 - TÍTULO
Título Observando la educaciónTramas y desafíos desde la investigación situada
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencias: páginas 209-210
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El artículo tiene por finalidad exponer aspectos del quehacer de investigación que se lleva a cabo en el Observatorio de la Educación Nacional y Regional (OBSED)- del Instituto de Investigación en Educación (INIE). Se hace un breve análisis acerca de las políticas públicas en educación adoptadas durante los últimos años por los países de Centroamérica, marcadas especialmente por las políticas del Banco Mundial y de la UNESCO. El análisis conduce, en particular, a reflexionar sobre la política educativa costarricense, situándola en el contexto de los perfiles laborales que demanda el mercado de trabajo vinculado a la globalización económica, así como en relación con las desigualdades sociales estructurales, la inequidad, y el incremento de la pobreza que se registra en los países de la región centroamericana. Se aborda también el análisis de dos aspectos centrales que determinan las políticas públicas en educación: los enfoques y estrategias de evaluación de los procesos y los sistemas educativos y la dimensión de la interculturalidad como una necesidad epistémica/pedagógica insoslayable, que debe ser incorporada en los procesos educativos, a fin de avanzar en atender y resolver las situaciones de la inequidad, la desigualdad y la exclusión educativa estructural.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español, resumen en inglés
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EMPLEABILIDAD
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EVALUACIÓN TRANSFORMADORA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INTEGRACION REGIONAL
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático POLITICA EDUCATIVA
Subdivisión de forma ARTÍCULO
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ÁFRICA
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ASIA
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico EUROPA
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Camacho-Calvo, Silvia
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Díaz-Soucy, Cecilia
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Educación: revista de la Universidad de Costa Rica
Place, publisher, and date of publication Universidad de Costa Rica
Related parts Volumen 41, número 2, 2017, páginas 194-211
International Standard Serial Number ISSN 03797082
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://agora.edu.es/servlet/articulo?codigo=6334279">http://agora.edu.es/servlet/articulo?codigo=6334279</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos