Observando la educaciónTramas y desafíos desde la investigación situada (Registro nro. 8817)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02794nam a2200373Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Caldwell-Bermúdez, Clyde |
Término relacionado | autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Observing Education: From the Situated Research Threads and Challenges |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Observando la educaciónTramas y desafíos desde la investigación situada |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Referencias: páginas 209-210 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | El artículo tiene por finalidad exponer aspectos del quehacer de investigación que se lleva a cabo en el Observatorio de la Educación Nacional y Regional (OBSED)- del Instituto de Investigación en Educación (INIE). Se hace un breve análisis acerca de las políticas públicas en educación adoptadas durante los últimos años por los países de Centroamérica, marcadas especialmente por las políticas del Banco Mundial y de la UNESCO. El análisis conduce, en particular, a reflexionar sobre la política educativa costarricense, situándola en el contexto de los perfiles laborales que demanda el mercado de trabajo vinculado a la globalización económica, así como en relación con las desigualdades sociales estructurales, la inequidad, y el incremento de la pobreza que se registra en los países de la región centroamericana. Se aborda también el análisis de dos aspectos centrales que determinan las políticas públicas en educación: los enfoques y estrategias de evaluación de los procesos y los sistemas educativos y la dimensión de la interculturalidad como una necesidad epistémica/pedagógica insoslayable, que debe ser incorporada en los procesos educativos, a fin de avanzar en atender y resolver las situaciones de la inequidad, la desigualdad y la exclusión educativa estructural. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español, resumen en inglés |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | EMPLEABILIDAD |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | EVALUACIÓN TRANSFORMADORA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | INTEGRACION REGIONAL |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | POLITICA EDUCATIVA |
Subdivisión de forma | ARTÍCULO |
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | ÁFRICA |
651 #0 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | ASIA |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | EUROPA |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Camacho-Calvo, Silvia |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Díaz-Soucy, Cecilia |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Educación: revista de la Universidad de Costa Rica |
Place, publisher, and date of publication | Universidad de Costa Rica |
Related parts | Volumen 41, número 2, 2017, páginas 194-211 |
International Standard Serial Number | ISSN 03797082 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="http://agora.edu.es/servlet/articulo?codigo=6334279">http://agora.edu.es/servlet/articulo?codigo=6334279</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |