000 -LÍDER |
fixed length control field |
02387nam a2200313Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Zurita Rivera,Úrsula |
Término relacionado |
autora |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Autonomy, management and social participation: challenges for school governance in Mexico |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Autonomía, gestión y participación social desafíos para la gobernanza escolar en México |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Referencia biblografica: páginas 269 - 271 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El artículo examina los nuevos sentidos otorgados a la autonomía, la gestión y la participación de las escuelas públicas de nivel básico en el marco de la reforma educativa actual en México. El análisis basado en los principales documentos de política educativa y la literatura especializada, concluye que los cambios impulsados, por una parte, en la autonomía de la gestión y del currículo; y, por otra parte, en la participación social en las escuelas, son acciones insuficientes para pensar en la configuración próxima de esquemas de gobernanza escolar. Los resultados advertidos hasta ahora, conducen a pensar que las acciones podrían volver todavía más ineficientes e ineficaces las estructuras y los procesos de participación social, refrendar el carácter administrativo de la participación social, fortalecer esquemas verticales y jerárquicos de decisión y acción, ignorar el valioso papel del alumnado; lo cual, además de otros aspectos, podría impedir la adopción de esquemas de gobernanza escolar y, en consecuencia, dificultar la mejora de la calidad educativa. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
AUTONOMIA |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
GESTIÓN |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
GOBERNANZA ESCOLAR |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
PARTICIPACION SOCIAL |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
REFORMA EDUCATIVA MEXICANA |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
MÉXICO |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Praxis sociológica |
Place, publisher, and date of publication |
España: Universidad de Castilla-La Mancha: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo |
Related parts |
Numero 23, 2018, páginas 255 - 271 |
International Standard Serial Number |
ISSN 1575-0817 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6312284">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6312284</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |