Autonomía, gestión y participación social desafíos para la gobernanza escolar en México (Record no. 8453)

000 -LÍDER
fixed length control field 02387nam a2200313Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Zurita Rivera,Úrsula
Término relacionado autora
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Autonomy, management and social participation: challenges for school governance in Mexico
245 10 - TÍTULO
Título Autonomía, gestión y participación social desafíos para la gobernanza escolar en México
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencia biblografica: páginas 269 - 271
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El artículo examina los nuevos sentidos otorgados a la autonomía, la gestión y la participación de las escuelas públicas de nivel básico en el marco de la reforma educativa actual en México. El análisis basado en los principales documentos de política educativa y la literatura especializada, concluye que los cambios impulsados, por una parte, en la autonomía de la gestión y del currículo; y, por otra parte, en la participación social en las escuelas, son acciones insuficientes para pensar en la configuración próxima de esquemas de gobernanza escolar. Los resultados advertidos hasta ahora, conducen a pensar que las acciones podrían volver todavía más ineficientes e ineficaces las estructuras y los procesos de participación social, refrendar el carácter administrativo de la participación social, fortalecer esquemas verticales y jerárquicos de decisión y acción, ignorar el valioso papel del alumnado; lo cual, además de otros aspectos, podría impedir la adopción de esquemas de gobernanza escolar y, en consecuencia, dificultar la mejora de la calidad educativa.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático AUTONOMIA
Subdivisión de forma ARTÍCULO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GESTIÓN
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GOBERNANZA ESCOLAR
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PARTICIPACION SOCIAL
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático REFORMA EDUCATIVA MEXICANA
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico MÉXICO
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Praxis sociológica
Place, publisher, and date of publication España: Universidad de Castilla-La Mancha: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo
Related parts Numero 23, 2018, páginas 255 -‍ 271
International Standard Serial Number ISSN 1575-0817
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6312284">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6312284</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-10-15 Recursos Electrónicos

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703