000 -LÍDER |
fixed length control field |
02789nam a2200253Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
García-Andrade Gómez, Jorge |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
La garantía del Estado frente a la crisis económica |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
La transparencia del gasto público esta orientada al cumplimiento de principios presupuestarios tradicionales y a la disciplina fiscal. Esencialmente consiste en hacer accesible la información sobre el acatamiento de la normativa presupuestaria y publicar los presupuestos y cuentas del sector público. En este sentido, el interés y avances de la mayoría de los países de la OCDE y de la UE, incluida España con algunas limitaciones, son progresivos. En este trabajo se argumenta a favor de una aproximación a la transparencia del gasto de mayor alcance considerando la relevancia de la información para diferentes facetas del ciudadano (contribuyente-inversor, usuario de servicios públicos y stakeholders de políticas públicas) a distintos niveles de agregación del gasto. La transparencia tiene una gran importancia y significado como instrumento estratégico a nivel de políticas públicas o como pre-condición de evaluación, participación, colaboración y otras funciones clave para la innovación y adaptación de los programas de gasto a las preferencias de los ciudadanos. La transparencia puede ser un buen antídoto contra futuras crisis. Sin transparencia no hay presión o incentivo a la corrección de comportamientos presupuestarios indisciplinados. Pero la mera producción y difusión de información y estadísticas presupuestarias no supone necesariamente un aumento del conocimiento sobre la calidad del gasto. Es necesario que se desarrolle la capacidad tanto de crear y comunicar conocimiento sobre la eficiencia y eficacia de las políticas publicas como de construir confianza social y de mercado para que se acepte este conocimiento. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
GERENTES PÚBLICOS |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
SERVICIO CIVIL |
Subdivisión de forma |
ARTÍCULO |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Revista de Administración Pública |
Place, publisher, and date of publication |
Madrid |
Related parts |
número 196, enero-abril (2015), páginas 97-190 |
International Standard Serial Number |
ISSN: 0034-7694 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
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Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |