Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Explorando nuevas maneras de enseñar y aprender Derecho Administrativo (Registro nro. 5451)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02342nam a2200313Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 200123s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Cicero, Nidia Karina
Término relacionado autora
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Exploring new ways of teaching and learning Administrative Law
245 10 - TÍTULO
Título Explorando nuevas maneras de enseñar y aprender Derecho Administrativo
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencias Bibliográficas: páginas 59-61
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo parte de la premisa de la necesidad de renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, a fin de que este se centre en los alumnos, favorezca un aprendizaje funcional del Derecho y contribuya a formar un pensamiento crítico. Convencida de que es necesario vincular todos estos objetivos con los métodos empleados, propongo reflexionar sobre los esquemas pedagógicos tradicionales y compartir algunas experiencias de innovación que he puesto en práctica en los últimos años, tanto en cursos de grado como de posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Ellas se refieren a la incorporación de tecnologías: campus virtual y plataforma Integra 2.0 del CITEP, de prácticas pedagógicas innovadoras: sistema ABP (aprendizaje basado en problemas) y de clases invertidas (flipped classroom), y también a la introducción de otras disciplinas en la enseñanza del derecho (cine). La preocupación por obtener mejores resultados educativos debe interpelar a la comunidad docente a explorar nuevos caminos para la enseñanza del Derecho Administrativo.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español, resumen en inglés
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CINE
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CLASES INVERTIDAS
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INNOVACION DOCENTE
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático METODOLOGIAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático RECURSOS DIDACTICOS
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Revista sobre Enseñanza del Derecho
Place, publisher, and date of publication Argentina: Instituto de Investigación Juridica
Related parts Año 15 Número 29, 2017, páginas 31-61
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6073727.pdf">https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6073727.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 05/02/2020 Recursos Electrónicos