Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Explorando nuevas maneras de enseñar y aprender Derecho Administrativo

Cicero, Nidia Karina

Explorando nuevas maneras de enseñar y aprender Derecho Administrativo

Referencias Bibliográficas: páginas 59-61

Acceso libre

El presente trabajo parte de la premisa de la necesidad de renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, a fin de que este se centre en los alumnos, favorezca un aprendizaje funcional del Derecho y contribuya a formar un pensamiento crítico. Convencida de que es necesario vincular todos estos objetivos con los métodos empleados, propongo reflexionar sobre los esquemas pedagógicos tradicionales y compartir algunas experiencias de innovación que he puesto en práctica en los últimos años, tanto en cursos de grado como de posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Ellas se refieren a la incorporación de tecnologías: campus virtual y plataforma Integra 2.0 del CITEP, de prácticas pedagógicas innovadoras: sistema ABP (aprendizaje basado en problemas) y de clases invertidas (flipped classroom), y también a la introducción de otras disciplinas en la enseñanza del derecho (cine). La preocupación por obtener mejores resultados educativos debe interpelar a la comunidad docente a explorar nuevos caminos para la enseñanza del Derecho Administrativo.


Texto en español, resumen en inglés


APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
CINE
CLASES INVERTIDAS
INNOVACION DOCENTE
METODOLOGIAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
RECURSOS DIDACTICOS