Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02675nam a2200301Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
por |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Araújo de Moraes, Luis Carlos |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Gestão pública e política de mobilidade e arborização |
Subtítulo |
conflitos de interesses |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Actualmente se observa una creciente preocupación, por parte de la población, de cuestiones vinculadas al ambiente urbano que afectan la calidad de vida en nuestras ciudades. La existencia de Políticas Públicas, entre ellas, la de Medio Ambiente y de Movilidad Urbana no garantiza por sí solo los anhelos de la sociedad, pues, muchas de las veces son pensadas, e implantadas, de manera independiente, por lo tanto, actúan de formas concurrentes. La motivación de este estudio partió de la dificultad de transitar por los paseos públicos de la ciudad de Resende, RJ, teniendo en cuenta los diversos obstáculos existentes, así como la mala conservación de los mismos, así como la degradación del paisaje urbano, además de la carencia de investigaciones que relacionen movilidad, accesibilidad y urbanización urbana. Así, el objetivo de este artículo es evidenciar los conflictos existentes entre las políticas citadas, sugiriendo medidas para compatibilizarlas. La metodología de investigación tuvo un enfoque cualitativo basado en un estudio de caso y la investigación utilizada fue el levantamiento bibliográfico, análisis documental de normas, legislaciones y procedimientos pertinentes a las políticas involucradas además de registros fotográficos de los conflictos existentes entre ellas. El resultado obtenido apuntó al compromiso no sólo del ambiente natural, sino de la movilidad y, en consecuencia, la sustentabilidad urbana y la calidad de vida. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en portugués |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CALIDAD DE VIDA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
SUSTENTABILIDAD URBANA |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
MEDIO AMBIENTE |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
POLÍTICAS PÚBLICAS |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
BRASIL |
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
Universidade Federal do Maranhão (Brasil) |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Revista de políticas públicas |
Place, publisher, and date of publication |
[São Luís : Universidade Federal do Maranhão] |
Related parts |
volumen 21, número 1 (2017), páginas 245-265. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://www.periodicoseletronicos.ufma.br/index.php/rppublica/article/download/7331/4491">http://www.periodicoseletronicos.ufma.br/index.php/rppublica/article/download/7331/4491</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |