O IDEB como política de regulação do Estado e legitimação da qualidade (Record no. 3382)

000 -LÍDER
fixed length control field 02481nam a2200301Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 200123s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title por
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Melanda Chirinéa, Andréia
Término relacionado autora
245 10 - TÍTULO
Título O IDEB como política de regulação do Estado e legitimação da qualidade
Subtítulo em busca de significados
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Este trabajo busca discutir la calidad de la educación básica, legitimada por la evaluación externa y divulgada por el Índice de Desarrollo de la Educación Básica (IDEB). Este índice combina el desempeño de los alumnos en la evaluación y el flujo escolar, culminando en el establecimiento de un parámetro objetivo (nota), que pretende reflejar la calidad educativa brasileña. Las argumentaciones parten de la premisa de que estos dos elementos son incipientes para determinar la calidad educativa del país, en la medida en que no se tienen en cuenta los demás factores que inciden sobre la calidad, cuáles son: nivel socioeconómico y cultural de los alumnos; formación docente; valorización del magisterio; condiciones materiales e inmateriales de trabajo; gestión escolar; infraestructura de la escuela, e insumos, entre otros. La reflexión que conduce al debate sobre la insuficiencia de elementos para establecer la calidad de la educación recorre los caminos de la evaluación externa en Brasil, de la racionalidad técnica de la gestión escolar referenciada primordialmente por el IDEB y su gobernabilidad, para alcanzar las metas determinadas por el índice. Se busca, con este ensayo, contribuir al debate actual sobre el IDEB como propulsor y movilizador de políticas en las escuelas públicas brasileñas.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en portugués
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CALIDAD EDUCATIVA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN BÁSICA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN PÚBLICA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EVALUACIÓN EXTERNA
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico BRASIL
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Fonseca Brandão, Carlos da
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Ensaio: aval. pol. públ. Educ.
Place, publisher, and date of publication [Río de Janeiro : Editor no identificado]
Related parts volumen 23, número 87 (abril-junio 2015), páginas 461-484.
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://bit.ly/2tEMR7g">http://bit.ly/2tEMR7g</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Holdings
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
  Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 2020-02-05 Recursos Electrónicos

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703