000 -LÍDER |
fixed length control field |
02481nam a2200301Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
por |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Melanda Chirinéa, Andréia |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
O IDEB como política de regulação do Estado e legitimação da qualidade |
Subtítulo |
em busca de significados |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Este trabajo busca discutir la calidad de la educación básica, legitimada por la evaluación externa y divulgada por el Índice de Desarrollo de la Educación Básica (IDEB). Este índice combina el desempeño de los alumnos en la evaluación y el flujo escolar, culminando en el establecimiento de un parámetro objetivo (nota), que pretende reflejar la calidad educativa brasileña. Las argumentaciones parten de la premisa de que estos dos elementos son incipientes para determinar la calidad educativa del país, en la medida en que no se tienen en cuenta los demás factores que inciden sobre la calidad, cuáles son: nivel socioeconómico y cultural de los alumnos; formación docente; valorización del magisterio; condiciones materiales e inmateriales de trabajo; gestión escolar; infraestructura de la escuela, e insumos, entre otros. La reflexión que conduce al debate sobre la insuficiencia de elementos para establecer la calidad de la educación recorre los caminos de la evaluación externa en Brasil, de la racionalidad técnica de la gestión escolar referenciada primordialmente por el IDEB y su gobernabilidad, para alcanzar las metas determinadas por el índice. Se busca, con este ensayo, contribuir al debate actual sobre el IDEB como propulsor y movilizador de políticas en las escuelas públicas brasileñas. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en portugués |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CALIDAD EDUCATIVA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN BÁSICA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN PÚBLICA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EVALUACIÓN EXTERNA |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
BRASIL |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Fonseca Brandão, Carlos da |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Ensaio: aval. pol. públ. Educ. |
Place, publisher, and date of publication |
[Río de Janeiro : Editor no identificado] |
Related parts |
volumen 23, número 87 (abril-junio 2015), páginas 461-484. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2tEMR7g">http://bit.ly/2tEMR7g</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |