Catálogo de

Biblioteca

ENAP

How Does Public Service Motivation Among Teachers Affect Student Performance in Schools?

Bøgh Andersen, Lotte

How Does Public Service Motivation Among Teachers Affect Student Performance in Schools?

Referencia biblografica: páginas 667 - 671

Acceso libre

La literatura espera que la motivación del servicio público (PSM) afecte el rendimiento, pero la mayoría de los estudios existentes sobre esta relación utilizan datos de rendimiento subjetivos y se centran en el resultado en lugar del resultado. Este artículo investiga la asociación entre PSM y el desempeño de los maestros daneses utilizando una medida de resultado objetiva (el desempeño académico de los estudiantes en sus exámenes finales). Combinando datos de encuestas y datos de registros administrativos en un conjunto de datos de varios niveles, podemos controlar de manera muy robusta las características específicas de los estudiantes ( n = 5,631), las escuelas ( n = 85) y otras características de los maestros ( n= 694) además de PSM. Encontramos que la PSM está asociada positivamente con las marcas de examen. El resultado indica que PSM puede ser relevante para mejoras de rendimiento.


Texto en español


MAESTROS
MOTIVACIÓN
PERSONAL PUBLICO
RENDIMIENTO ACADEMICO
SERVICIOS PÚBLICOS--ARTÍCULO