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Disentangling the Causal Mechanisms of Representative Bureaucracy: Evidence From Assignment of Students to Gifted Programs

Nicholson-Crotty, Sean

Disentangling the Causal Mechanisms of Representative Bureaucracy: Evidence From Assignment of Students to Gifted Programs

Acceso libre

Los académicos han sugerido que los beneficios de la burocracia representativa provienen de burócratas que actúan en interés de los clientes que comparten sus características, una mayor diversidad que alienta incluso a los burócratas no minoritarios a promover los intereses de los clientes minoritarios y / o las acciones de los clientes.que son más receptivos a los burócratas que comparten sus características. A pesar de décadas de investigación, la literatura no ha podido desentrañar empíricamente estos mecanismos, principalmente porque la gran mayoría de los estudios examinan solo datos a nivel de organización y, a nivel agregado, todos producen resultados idénticos. En contraste, este estudio hace uso de datos que nos permiten observar el comportamiento de los clientes y burócratas individuales, así como las características agregadas de las organizaciones en las que interactúan. Específicamente, hacemos uso de los datos a nivel de los estudiantes para predecir las diferencias en la probabilidad de que un estudiante de primaria sea referido a servicios para niños dotados por raza.Aparte de la maestra de aula tiene poco efecto. Encontramos alguna evidencia de que el efecto del maestro en el aula está parcialmente impulsado por las opiniones más positivas de los maestros sobre los estudiantes de su propia raza. Sin embargo, nuestros resultados no sugieren que el impacto positivo de la congruencia de la carrera entre maestros y estudiantes en la asignación de superdotados se pueda explicar por las diferencias en el desempeño de los estudiantes en los puntajes de las pruebas o por la mayor interacción de los padres con el maestro.


Texto en ingles


SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR PÚBLICO--ARTÍCULO
SISTEMAS FUNCIÓNALES DEL SECTOR PÚBLICO