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Public Service Motivation and Public Service Behaviors

Ulrich Thy Jensen

Public Service Motivation and Public Service Behaviors Testing the Moderating Effect of Tenure

Acceso libre

Se espera que los proveedores de servicios públicos actúen según su motivación para prestar un servicio público con el fin de hacer el bien a los demás y a la sociedad (motivación del servicio público [PSM]). Si bien los estudios existentes parecen apoyar esta afirmación, las deficiencias metodológicas cuestionan la validez de sus conclusiones. Analizamos la relación entre la PSM y el uso de las visitas domiciliarias entre los médicos generales daneses (GP) que utilizan un diseño de investigación de panel para examinar cómo los cambios en las dimensiones de la PSM se relacionan con los cambios en los comportamientos de servicio público medidos objetivamente. Mostramos que los médicos de cabecera alteran sus comportamientos de servicio público de acuerdo con los cambios en su nivel de auto sacrificio y compasión, como lo predice la teoría PSM. Es importante destacar que también encontramos que los efectos de comportamiento están condicionados a la tenencia. Los médicos de larga duración alteran sus comportamientos de servicio público con menos fuerza en respuesta a los cambios en su nivel de PSM. Los hallazgos implican que el PSM es maleable y que el PSM es una palanca viable particular para cambiar los comportamientos de servicio público entre los proveedores de servicio público de corta duración.


Texto en ingles


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