Catálogo de

Biblioteca

ENAP

La andragogía en la educación semipresencial

Chirino, Daliana M.

La andragogía en la educación semipresencial Caso: aprendizaje dialógico.

Referencias Bibliográficas: páginas 56-57

Acceso libre

Este ensayo tiene como propósito analizar las relaciones análogas entre los principios de la andragogía y características de la educación semipresencial, específicamente, en la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo de la UNEFM. Una revisión documental permitió concluir que la modalidad ADI-UNEFM ha sido concebida como un programa de formación universitaria fundamentada en las estrategias pedagógicas pero su carácter semipresencial, dialógico e interactivo le definen como un campo fértil para el desarrollo de experiencias de facilitación fundamentadas en la andragogía. La finalidad educativa, las concepciones sobre el aprendizaje, los roles del estudiante y el docente son áreas análogas a los propósitos y principios de las ciencias andragógicas


Texto en español, resumen en inglés


APRENDIZAJE
SEMIPRESENCIAL
ANDRAGOGÍA
PEDAGOGÍA