Engaging Public Employees for a High-Performing Civil Service - 108 páginas tablas, figuras

Referencias: páginas 105-108

Executive Summary -- Chapter 1. From crisis to performance -- Chapter 2. Budgetary constraints, cost cutting measures and civil service reform -- Chapter 3. An engaged civil service for innovation, productivity and sustainable reform

Acceso libre

¿Cómo pueden los gobiernos reducir los costos de la fuerza de trabajo mientras aseguran que los funcionarios públicos sigan comprometidos y productivos? Este informe aborda esta cuestión, utilizando evidencia de la Encuesta de 2014 de la OCDE sobre la gestión de restricciones presupuestarias: implicaciones para la gestión de recursos humanos y el empleo en la administración pública central. Los resultados ilustran claramente los complejos desafíos que enfrentan los servicios civiles, como la forma de reducir el tamaño y el costo, a la vez que atraen y retienen talentos profesionales de alto calibre. La primera parte de este informe muestra que la presión sobre las administraciones públicas centrales para reducir costos ha requerido que muchos países de la OCDE realicen recortes que probablemente hayan tenido un impacto negativo en la fuerza de trabajo con respecto a la confianza, la motivación y el compromiso. En general, el 67% de los países encuestados implementaron un congelamiento salarial desde 2008. La segunda parte explora cómo varios países de la OCDE utilizan encuestas de empleados como una herramienta de liderazgo para gestionar mejor la participación de los empleados, lo que está relacionado con un mejor desempeño laboral, compromiso organizacional, productividad e innovación del sector público. El compromiso de los empleados puede ser un poderoso contrapeso para las medidas impulsadas por la austeridad.


Texto en ingles

9789264267190


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