000 02577nam a2200325Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aPirela Morillo, Johann
_eautor
_925733
245 1 0 _aEvaluación teórico-práctica de la Maestría en Ciencias de la Información. Mención: Gerencia del conocimiento
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 155-156
506 _aAcceso libre
520 2 _aSe evalúan el componente teórico documental (diseño curricular) y la gestión curricular (práctica), de la Maestría en Ciencias de la Información. Mención: Gerencia del Conocimiento, de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia-Venezuela. Los referentes teóricos esenciales que apoyan el estudio son algunos de los modelos existentes para evaluar el currículo de los programas de postgrado, de modo puntual los Modelos de Inciarte (2005), Téllez (2011) y el de Restrepo, et al, (2006). Los resultados de la evaluación teórico-documental reveló la necesidad de revisar el concepto-enfoque que fundamenta la Maestría, mejorar la coherencia entre el per¿l del egresado y la malla curricular, así como también reorientar algunas unidades curriculares. Algunos de los resultados de la gestión curricular del Programa evidenciaron fortalezas en cuanto a la formación académica de los profesores, efectividad en los procesos administrativos de apoyo e infraestructura física adecuada para el desarrollo de las actividades, resaltándose como debilidades la desactualización de la plataforma tecnológica y los retrasos en la disponibilidad de tutores.
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aCIENCIA DE LA INFORMACIÓN
_925734
650 1 4 _aDISEÑO CURRICULAR
_99028
650 1 4 _aEVALUACIÓN CURRICULAR
_hARTICULO
_918219
650 1 4 _aMAESTRIA
_925736
650 1 4 _aPOSTGRADO
_925737
650 2 4 _aGERENCIA DEL CONOCIMIENTO
_925735
700 _aAlvarez Alvarez, Maria Janneth
_eautora
_925738
700 _aInciarte González, Alicia
_eautora
_925739
773 _tRevista Venezolana de Gerencia
_dMaracaibo: Universidad del Zulia
_gvolumen 21, número 73, enero-marzo, 2016, páginas 137-156
_xISSN 1315-9984
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2fJfs2P
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9960
_d9960