000 | 03033nam a2200313Ii 4500 | ||
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999 |
_c9894 _d9894 |
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005 | 20201227130452.0 | ||
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aYsa, Tamyko _96071, _eautor |
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245 | 1 | 0 |
_aLiderazgo y dirección pública _bel ciclo de vida del cargo directivo |
336 |
_atexto _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
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504 | _aBibliografía: páginas 68-74 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEn primer lugar, aborda el análisis de la carrera horizontal del directivo público a lo largo de su mandato, frente a una aproximación tradicional, vertical, de análisis de promoción en carrera. Esto es, el ciclo de vida durante el mandato directivo. En segundo lugar, el documento identifica las dimensiones clave y las etapas en el ciclo de vida del directivo público durante su mandato y realiza las siguientes propuestas para la construcción de un modelo de análisis: 1) El directivo público, en el inicio de su mandato, centra su atención en lograr los objetivos que definen sus indicadores de resultados, con un apoyo inicial del entorno político que le nombró. 2) En una segunda etapa, inicia un período de exploración tras haber demostrado algunos logros y no haber puesto en peligro la confianza política. 3) Es en la tercera etapa cuando el directivo público puede seleccionar la narrativa por la cual será reconocido su mandato en la organización. Para ello, teje redes informativas internas para desarrollar una visión legítima y factible, de largo plazo para la organización. 4) En la etapa de convergencia es cuando se producen los máximos resultados del directivo público, dado que se manifiesta una relación en forma de U invertida entre la duración del mandato y los resultados. 5) En la etapa de disfunción con la organización o esclerosis directiva, el poder del directivo es máximo, así como el conocimiento de la tarea. Sin embargo, si el mandato no tiene una limitación en su duración, las consecuencias para la organización pueden ser de letargia o crisis. Finalmente, el artículo construye una propuesta de investigación que combina cuestionarios basados en escalas reconocidas por la literatura y entrevistas semi-estructuradas para el análisis exploratorio del modelo conceptual y sus proposiciones. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés | ||
650 | 1 | 4 |
_aDIRECCION _912039 |
650 | 1 | 4 |
_aGERENTES PÚBLICOS _912486 |
650 | 1 | 4 |
_aLIDERAZGO _9683 |
650 | 1 | 4 |
_aRENDIMIENTO _911798 |
650 | 2 | 4 |
_aADMINISTRACIÓN DE PERSONAL _9788 |
700 |
_aSalvador, Susanna _eautora _96072 |
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773 |
_tRevista del CLAD Reforma y Democracia _dCaracas: Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo _gnúmero 62, junio, 2015, páginas 39-76 _xISSN 1315-2378 |
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856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357539626002 _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |