000 01808nam a2200289Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aMoyado Estrada, Francisco
_eautor
_928624
245 1 0 _aGobernanza y calidad en la gestión pública
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 222-223
506 _aAcceso libre
520 2 _aEsta investigación se enfoca al estudio de la incorporación de la calidad en las funciones del gobierno y la gestión pública. Mediante el estudio de la literatura más representativa, publicada en los últimos quince años, se analizan los cambios globales y sus efectos en las transformaciones del Estado, para proponer el enfoque de la nueva gobernanza. Con base en este marco general, se plantea la convergencia entre nueva gestión pública y calidad, a partir de la experiencia de reforma administrativa aplicada en los gobiernos latinoamericanos en las dos últimas décadas. Finalmente, se revisan los aportes del modelo de gestión de calidad y la certificación de servicios a través de la aplicación de las normas ISO 9000 y el análisis de procesos en las organizaciones públicas.
546 _aTexto en español, resumen en inglés y portugués
650 1 4 _aCALIDAD
_94162
650 1 4 _aCERTIFICACION
_96943
650 1 4 _aPROCESOS
_99188
650 2 4 _aGESTIÓN PÚBLICA
_9735
650 2 4 _aGOBERNANZA
_hARTICULO
_9892
773 _tEstudios Gerenciales
_dCali: Universidad ICESI
_gvolumen 27, número 120, julio-septiembre, 2011, páginas 205-223
_xISSN 0123-5923
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2gP8Mlp
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9870
_d9870