000 02165nam a2200301Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aBernal González, Idolina
_eautora
_99359
245 1 0 _aEl clima organizacional y su relación con la calidad de los servicios públicos de salud
_bdiseño de un modelo teórico
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 18-19
506 _aAcceso libre
520 2 _aMediante la exploración de 83 investigaciones teóricas y empíricas publicadas en países de Latinoamérica durante el siglo xxi, este trabajo pretende 2 objetivos principales. Primero, examinar la multidimensionalidad y las características fundamentales de las variables de clima organizacional y calidad de los servicios públicos de salud; segundo, disenar un modelo teórico sobre la relación que existe entre estas 2 varia- ˜ bles. El estudio se efectuó mediante la estrategia de investigación documental, método de análisis que comprende la revisión de literatura, detección, consulta, extracción/recopilación e integración de datos. Del análisis realizado se infiere teóricamente que existe una relación entre el clima organizacional y la calidad de los servicios públicos de salud; sin embargo, se recomienda realizar estudios empíricos que refuercen la perspectiva teórica analizada.
546 _aTexto en español, resumen en inglés y portugués
650 1 4 _aCLIMA ORGANIZACIÓNAL
_hARTICULO
_92848
650 2 4 _aCALIDAD DEL SERVICIO
_914548
650 2 4 _aSECTOR PÚBLICO
_98
650 2 4 _aSISTEMAS DE SALUD
_96646
700 _aPedraza Melo, Norma Angélica
_925476
700 _aSánchez Limón, Mónica Lorena
_eautora
_925477
773 _tEstudios Gerenciales
_dCali: Universidad ICESI
_gvolumen 31, número 134, enero-marzo, 2015, páginas 8-19
_xISSN 0123-5923
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2fESDcY
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9858
_d9858