000 01982nam a2200289Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aGarcía Osorio, Oriana
_eautora
_925437
245 1 0 _aCapacidades de innovación, desempeño innovador y desempeño organizacional en empresas del sector servicios
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 105-108
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl objetivo del artículo es analizar la incidencia de las capacidades de innovación (CI) sobre el desempeño innovador (DI), y de este último sobre el desempeño organizacional (DO). Las CI se abordan desde la perspectiva de la innovación en servicios, el DI desde el lanzamiento de productos, y el DO se divide en financiero y no financiero. En la metodología, se utilizaron ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que sólo las CI con orientación al cliente y al marketing influyen sobre el DI y éste a su vez lo hace sobre el DO, aunque en mayor proporción sobre lo no financiero. En conclusión, estos hallazgos contrastan con estudios realizados en empresas manufactureras, en los que resultan más importantes las CI tecnológicas.
546 _aTexto en español, resumen en inglés y portugués
650 1 4 _aGESTIÓN DE INNOVACIÓN
_914875
650 1 4 _aINNOVACIÓN DE SERVICIOS
_hARTICULO
_925438
650 1 4 _aRESULTADOS EMPRESARIALES
_920833
700 _aArias-Pérez, Jose
_eautor
_925439
700 _aQuintero Quintero, Juan
_eautor
_925440
773 _tCuadernos de Administración
_dBogotá: Pontificia Universidad Javeriana Bogóta
_gvolumen 27, número 49, julio-diciembre, 2014, páginas 87-108
_xISSN 0120-3592
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2gybvPu
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9847
_d9847