000 01926nam a2200289Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aGarcía-Cabrera, Antonia Mercedes
_eautora
_925433
245 1 0 _aInteligencia emocional y emprendimiento
_bposibles líneas de trabajo
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 93-101
506 _aAcceso libre
520 2 _aMuchos estudios han intentado identificar los factores que explican la decisión emprendedora atendiendo a criterios racionales -desde la Teoría económica y la visión basada en los recursos- que ignoran el componente no racional inherente. El presente trabajo acude a la inteligencia emocional (IE) para explicar por qué algunos individuos son emprendedores mientras que otros no lo son, y encuentra que la investigación en este campo es escasa, fragmentada y, en algunos casos, contradictoria. Para avanzar en esta línea de investigación deben desarrollarse investigaciones empíricas sustentadas en diseños longitudinales y basadas en técnicas de medición de la IE trianguladas y, por tanto, más objetivas y fiables.
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aEMPRENDIMIENTO
_91006
650 1 4 _aRASGOS PERSONALES
_920830
650 2 4 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
_92699
700 _aCuéllar-Molina, Deybbi G.
_eautora
_925435
700 _aDéniz-Déniz, María de la Cruz
_eautora
_925436
773 _tCuadernos de Administración
_dBogotá: Pontificia Universidad Javeriana Bogóta
_gvolumen 28, número 51, julio-diciembre 2015, páginas: 65-101
_xISSN 0120-3592
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2fsific
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9846
_d9846