000 | 03105nam a2200301Ii 4500 | ||
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008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aBrun, Mario _eautor _925422 |
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245 | 1 | 0 | _aLas tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación inicial docente de América Latina |
264 |
_aSantiago de Chile _bCEPAL _c2012 |
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300 |
_a63 páginas _bcuadros, gráficos, diagramas |
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336 |
_atexto _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
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490 |
_aPolíticas Sociales _v172 |
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504 | _aBibliografía: páginas 55-61 | ||
505 | 0 | _aIntroducción -- I. Antecedentes -- II.Panorama regional sobre la existencia de políticas públicas referidas a la integración de las TIC en la FID -- III. Sistematización de información sobre experiencias relevantes de integración de TIC en instituciones FID -- IV. Identificación de aspectos que puedan aportar a la integración de TIC en la FID y contribuir ala formulación de lineamientos de políticas en la región -- V. Principales conclusiones y tendencias emergentes. | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl propósito central del presente trabajo es dar un panorama general sobre los procesos de integración de TIC en instituciones de FID que se están desarrollando actualmente en América Latina y el Caribe. El contenido del documento se ha estructurado en cuatro secciones. En la primera, de carácter introductorio, se presenta información de contexto y se da cuenta del estado del arte sobre el tema; la segunda sección describe el panorama regional en cuanto a la existencia de políticas de integración de TIC en la formación inicial docente; la tercera sección incluye los principales resultados de un proceso de sistematización de experiencias e iniciativas de integración de TIC en las instituciones formadoras de docentes de la región, y en la cuarta y última sección, se identifican las principales áreas susceptibles de mejoras, incluyendo una serie de recomendaciones aplicables al diseño e implementación de políticas públicas en este campo. El presente trabajo aspira, por una parte, a constituir un punto de partida para la revisión de los procesos de formulación e implementación de políticas públicas vinculadas a la integración de las TIC en la formación inicial docente en América Latina y el Caribe. Por otro lado, busca promover acciones de difusión e intercambio de experiencias que constituyan un espacio de diálogo entre instituciones de FID a fin de que la integración de TIC no sólo contribuya a mejorar los resultados de aprendizaje, sino también aporte a la reducción de las brechas existentes en un marco de calidad, eficiencia y equidad educativa. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 2 | 4 |
_aFORMACIÓN DOCENTE _92212 |
650 | 2 | 4 |
_aPOLÍTICAS PÚBLICAS _9759 |
650 | 2 | 4 |
_aTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN _hLIBRO _91983 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2gz4cYt _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c9836 _d9836 |