000 03105nam a2200301Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aBrun, Mario
_eautor
_925422
245 1 0 _aLas tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación inicial docente de América Latina
264 _aSantiago de Chile
_bCEPAL
_c2012
300 _a63 páginas
_bcuadros, gráficos, diagramas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 _aPolíticas Sociales
_v172
504 _aBibliografía: páginas 55-61
505 0 _aIntroducción -- I. Antecedentes -- II.Panorama regional sobre la existencia de políticas públicas referidas a la integración de las TIC en la FID -- III. Sistematización de información sobre experiencias relevantes de integración de TIC en instituciones FID -- IV. Identificación de aspectos que puedan aportar a la integración de TIC en la FID y contribuir ala formulación de lineamientos de políticas en la región -- V. Principales conclusiones y tendencias emergentes.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl propósito central del presente trabajo es dar un panorama general sobre los procesos de integración de TIC en instituciones de FID que se están desarrollando actualmente en América Latina y el Caribe. El contenido del documento se ha estructurado en cuatro secciones. En la primera, de carácter introductorio, se presenta información de contexto y se da cuenta del estado del arte sobre el tema; la segunda sección describe el panorama regional en cuanto a la existencia de políticas de integración de TIC en la formación inicial docente; la tercera sección incluye los principales resultados de un proceso de sistematización de experiencias e iniciativas de integración de TIC en las instituciones formadoras de docentes de la región, y en la cuarta y última sección, se identifican las principales áreas susceptibles de mejoras, incluyendo una serie de recomendaciones aplicables al diseño e implementación de políticas públicas en este campo. El presente trabajo aspira, por una parte, a constituir un punto de partida para la revisión de los procesos de formulación e implementación de políticas públicas vinculadas a la integración de las TIC en la formación inicial docente en América Latina y el Caribe. Por otro lado, busca promover acciones de difusión e intercambio de experiencias que constituyan un espacio de diálogo entre instituciones de FID a fin de que la integración de TIC no sólo contribuya a mejorar los resultados de aprendizaje, sino también aporte a la reducción de las brechas existentes en un marco de calidad, eficiencia y equidad educativa.
546 _aTexto en español
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650 2 4 _aPOLÍTICAS PÚBLICAS
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