000 02482nam a22002897a 4500
001 000004518
020 _a978-970-10-4368-4
041 _aspa
100 _99928
_aAceves Ramos, Víctor Daniel
245 _aDirección estratégica
264 _aMéxico D.F.
_bMcGraw-Hill
_c2004
300 _a366 páginas
505 _aMega tendencias -- Clasificación de estrategias -- Modelo de formulación estratégica, etapa 0, planeación del plan -- Modelo de formulación estratégica; etapa 1, filosófica -- Modelo de formulación estratégica; etapa 2: analítica -- Modelo de formulación estratégica, etapa 3: implantación de los planes estratégicos -- Modelo de formulación estratégica: etapa 4: evaluación de los planes estratégicos -- Aplicación del modelo de formulación estratégica a un caso
520 _aEn este documento se examina en primer lugar los conceptos de planeación y de estrategia, y luego conjuntamente planeación estratégica. Asimismo, se describe cómo debe ser el proceso de formulación estratégica y se explica las diferencias entre estrategias y tácticas. A su vez, se analiza cómo se desarrollan las ventajas competitivas que es uno de los principales objetivos del proceso de formulación estratégica. Por otro lado, se explica sobre las megatendencias, centrándose el autor en John Nasbitt y Alvin Toffler, quienes han estudiado de manera profunda y sistemática y han hecho pronósticos de los grandes cambios que ocurren y que probablemente vayan a ocurrir. Por último, se resume la clasificación de las estrategias y se ofrece un catálogo de ellas para consultar cuando sea necesario.
650 _99929
_aPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
650 0 _aEFICIENCIA
_97057
650 _99931
_aDECISIONES INTERFUNCIONALES
650 _99932
_aEMPRESAS
650 _99933
_aPLANEACIÓN
650 _99934
_aESTRATEGIAS
650 _99935
_aOBJETIVOS ESTRATÉGICOS
650 _99936
_aCONSULTORÍAS DE ESTRATEGIA
650 _99937
_aORGANIZACIONES
650 _99938
_aPENSAMIENTO ESTRATÉGICO
650 _99939
_aENTORNO
856 _uhttp://issuu.com/bibliotecafredman/docs/direccion_estrategica
999 _c983
_d983