000 02377nam a2200313Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aGómez Luna, María Eugenia
_eautora
_925219
245 1 0 _aClasificación de Actividades de Uso del Tiempo para América Latina y el Caribe (CAUTAL)
264 _aSantiago de Chile
_bCEPAL
_c2016
300 _a39 páginas
_bcuadros, gráficos
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 35-36
505 0 _aI. Introducción -- II. Objetivos de la CAUTAL -- III. Marco conceptual -- IV. Estructura y criterios de agrupación -- V. Definición y descripción de las actividades -- VI. Clasificación de Actividades de Uso del Tiempo para América Latina y el Caribe (CAUTAL)
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa Clasificación de Actividades de Uso del Tiempo para América Latina y el Caribe (CAUTAL) es el resultado de una larga trayectoria de trabajo del Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género de la Conferencia de Estadística de las Américas (CEA) que responde a la necesidad de los países de América Latina y el Caribe de contar con un instrumento con enfoque de género y adecuado al contexto regional, que permita la armonización y estandarización de las encuestas de uso del tiempo, así como la producción de estadísticas en esta temática. Las actividades cotidianas y los tiempos que las personas les dedican, se enmarcan en un contexto definido por factores de género, sociales, económicos, culturales y del marco jurídico e institucional. La CAUTAL ofrece la posibilidad de disponer de una visión integral y ordenada de las actividades que las personas realizan y del tiempo que les dedican. Así, permite visibilizar las diferentes asignaciones de tiempo de mujeres y de hombres, aportando insumos y evidencias para las políticas públicas de igualdad en los ámbitos social y económico.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCAUTAL
_925220
650 1 4 _aENCUESTAS
_93250
650 1 4 _aESTADÍSTICAS
_9844
650 1 4 _aTIEMPO
_hLIBRO
_925221
651 0 _aAMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
_9492
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2geuD5A
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9754
_d9754