000 | 02306nam a2200289Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aRoegiers, Xavier _eautor _925194 |
|
245 | 1 | 0 | _aMarco conceptual para la evaluación de las competencias |
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] _bUNESCO, OIE _c2016 |
||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
490 |
_aReflexiones en Progreso sobre Cuestiones fundamentales y actuales del currículo, el aprendizaje y la evaluación _v4 |
||
505 | 0 | _a1. La contribución de las competencias en el mundo de la escuela -- 2. Las competencias bajo el microscopio -- 3. La evaluación de competencias | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl presente documento se centra en la evaluación de las competencias, sobre todo en una visión curricular comprehensiva que intenta articular todos los aspectos de un plan de estudios para todos. Comienza situando la contribución de las competencias en el mundo de la escuela: ¿de dónde vienen? ¿Qué han traído? ¿Cuál es su futuro? A continuación, se muestra cómo se ha llevado a muchas visiones de la competencia a mezclarse. Dominan dos visiones en particular: por una parte, la visión de las "competencias genéricas", que constituyen los conocimientos generales del alumno, incluyendo, en particular, las competencias socio-emocionales; por otra parte, la visión de las "competencias situacionales", que representan el potencial de un estudiante para enfrentar algunas situaciones complejas que hacen referencia a un perfil de egreso. El documento finalmente evoca el problema de la evaluación de estas competencias, tanto las competencias genéricas como las competencias situacionales, mostrando las metodologías específicas para cada tipo que hay que movilizar para evaluarlas, así como las dificultades que enfrentan los agentes para evaluar unas y otras. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCURRICULO _914344 |
650 | 1 | 4 |
_aLIFE SKILLS _925196 |
650 | 2 | 4 |
_aEVALUACIÓN POR COMPETENCIAS _925195 |
650 | 2 | 4 |
_aPEDAGOGÍA _97418 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2fB8IlP _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c9734 _d9734 |