000 02306nam a2200289Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aRoegiers, Xavier
_eautor
_925194
245 1 0 _aMarco conceptual para la evaluación de las competencias
264 _a[Lugar de publicación no identificado]
_bUNESCO, OIE
_c2016
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 _aReflexiones en Progreso sobre Cuestiones fundamentales y actuales del currículo, el aprendizaje y la evaluación
_v4
505 0 _a1. La contribución de las competencias en el mundo de la escuela -- 2. Las competencias bajo el microscopio -- 3. La evaluación de competencias
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl presente documento se centra en la evaluación de las competencias, sobre todo en una visión curricular comprehensiva que intenta articular todos los aspectos de un plan de estudios para todos. Comienza situando la contribución de las competencias en el mundo de la escuela: ¿de dónde vienen? ¿Qué han traído? ¿Cuál es su futuro? A continuación, se muestra cómo se ha llevado a muchas visiones de la competencia a mezclarse. Dominan dos visiones en particular: por una parte, la visión de las "competencias genéricas", que constituyen los conocimientos generales del alumno, incluyendo, en particular, las competencias socio-emocionales; por otra parte, la visión de las "competencias situacionales", que representan el potencial de un estudiante para enfrentar algunas situaciones complejas que hacen referencia a un perfil de egreso. El documento finalmente evoca el problema de la evaluación de estas competencias, tanto las competencias genéricas como las competencias situacionales, mostrando las metodologías específicas para cada tipo que hay que movilizar para evaluarlas, así como las dificultades que enfrentan los agentes para evaluar unas y otras.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCURRICULO
_914344
650 1 4 _aLIFE SKILLS
_925196
650 2 4 _aEVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
_925195
650 2 4 _aPEDAGOGÍA
_97418
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2fB8IlP
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9734
_d9734