000 | 02068nam a2200265Ii 4500 | ||
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008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
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041 | _aspa | ||
110 |
_aUNESCO _eeditor _927474 |
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245 | 1 | 0 | _aHacer funcionar las campañas y programas de alfabetización en gran escala |
336 |
_atexto _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _2rdamedia |
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_arecurso en línea _2rdacarrier |
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490 |
_aNotas sobre política _v5 |
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506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLa década pasada ha visto el resurgimiento de la popularidad de las campañas de alfabetización como un medio para movilizar la voluntad política, los recursos y las personas. Sin embargo, un análisis reciente de las campañas y programas de alfabetización de adultos en el mundo entre 2000 y 2014 encontró que la mayoría de las campañas de alfabetización en gran escala fracasaron en el logro de sus metas excesivamente ambiciosas (Hanemann, 2015a). Las recomendaciones para los responsables de la formulación de política descritas en esta nota extraen importantes lecciones de este análisis y tienen en cuenta la complejidad de la tarea de alfabetización que nos queda por delante. Enfrentar el reto de la alfabetización desde una perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida ayudará a los responsables de la formulación de política a lograr el objetivo de alfabetización de la nueva agenda mundial de educación, Educación 2030. Esto implica articular las campañas de alfabetización con el cambio y la movilización social; asegurar una inversión adecuada; integrar la alfabetización en sistemas de aprendizaje integrales; hacer uso sistemático de la tecnología, así como mejorar la calidad de los datos sobre alfabetización. | |
546 | _aTexto en español | ||
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_uhttp://bit.ly/2fFTLRV _yTexto completo |
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