000 02445nam a2200349Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aPacheco Medina, Eduardo Camilo
_eautor
_925001
245 1 0 _aLa eficiencia del gasto público en Educación y Salud en Nicaragua, 2003 - 2013
250 _aPrimera edición
264 _aWashington
_bBID
_c2016
300 _a107 páginas
_bgráficos, tablas, cuadros
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 _aNota técnica del BID
_vNo. IDB-TN-977
504 _aBibliografía: páginas 95-98
505 0 _aIntroducción -- Metodología -- Conclusiones -- Referencias -- Anexos
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa eficiencia del gasto público constituye un elemento fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo económico y social de los países. Este estudio tiene como objetivo analizar los niveles y tendencias del gasto público en los sectores de educación y salud de Nicaragua. De igual forma, este documento da una primera aproximación para evaluar la eficiencia de dicho gasto en relación al desempeño de los principales indicadores de resultados en ambos sectores. El estudio contribuye a la literatura existente al utilizar una nueva base de datos que le permite explorar un enfoque territorial, documentando las disparidades de gasto y resultados sectoriales a nivel nacional y entre las distintas unidades políticoadministrativas (departamentos) para el periodo 2003-2013. Con base en lo anterior, se identificaron algunos espacios de mejora y se presentan algunas recomendaciones de política a nivel territorial. Dada la limitada información disponible en los países centroamericanos, este análisis se enmarca dentro de un esfuerzo regional de sistematización y homologación de los datos de gasto público e indicadores de insumo y resultados en estos dos sectores.
546 _aTexto en español
650 2 4 _aEFICIENCIA
_97057
650 2 4 _aGASTO EN EDUCACIÓN
_925003
650 2 4 _aGASTO EN SALUD
_925004
650 2 4 _aGASTO PÚBLICO
_hLIBRO
_9696
651 4 _aNICARAGUA
_99221
700 _aBaltodano López, Ovielth Antonio
_eautor
_925005
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2eCqe8I
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9666
_d9666