000 | 02220nam a2200313Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aVaca, Claudia _eautora _924670 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl plan de beneficios de Colombia _b¿Qué lecciones nos deja? |
264 |
_a[Colombia] _bBID, CRITERIA _c2015 |
||
300 | _a13 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
490 |
_aBreve _v8 |
||
500 | _aSerie de políticas y métodos basados en presentaciones a expertos. Elaborado por CRITERIA, red de conocimiento sobre priorización y planes de beneficios en salud del Banco Interamericano de Desarrollo. La autora es profesora de la Universidad Nacional de | ||
504 | _aBibliografía: página 13 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl Plan de Beneficios de Salud (PBS) de Colombia, conocido como Plan Obligatorio de Salud (POS), fue adoptado en 1993. Actualmente cubre al 90% de la población y se consolida como uno de los planes con más trayectoria en el contexto de América Latina. El presente documento expone la historia del PBS colombiano, sus principales características y los desafíos a los que se enfrenta en el marco de los recientes cambios del sistema de salud de Colombia. El análisis se realiza través de cuatro secciones: la primera describe el contexto de las presiones que enfrentan los sistemas de salud de los países de ingreso medio y bajo para garantizar la cobertura de tecnologías y servicios; la segunda presenta un breve relato del POS desde su origen, con especial énfasis en el concepto de medicamentos esenciales de la OMS; la tercera describe lecciones y aprendizajes de las distintas actualizaciones que ha sufrido el POS a lo largo de los últimos 20 años; y finalmente, se introducen los elementos de la Ley Estatutaria de Salud de 2014. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aPLAN DE BENEFICIOS DE SALUD _924671 |
650 | 1 | 4 |
_aPLAN DE SALUD _924672 |
650 | 2 | 4 |
_aSALUD _hLIBRO _9837 |
651 | 4 |
_aCOLOMBIA _9634 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2eee1aG _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c9589 _d9589 |