000 02414nam a2200325Ii 4500
999 _c9550
_d9550
005 20201227124947.0
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aCuenca, Ricardo,
_d1968-
_919885,
_eautor
245 1 0 _aDiscursos y nociones sobre el desempeño docente
_bdiálogos con maestros
300 _a68 páginas
_bcuadros, ilustraciones a color
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
500 _aEste estudio se realizó por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente y contó con el apoyo financiero del Foro Educativo y el Consejo Nacional de Educación.
504 _aBibliografía: páginas 53-58
505 0 _a1. Nota metodológica -- 2. El contexto sobre los docentes -- 3. Los desempeños docentes: los buenos y los malos -- 4. Las reflexiones finales
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl documento está organizado en tres secciones. La primera sección presenta un contexto general de la educación y del magisterio peruano de la primera década de este siglo, pues se considera que las opiniones sobre el desempeño docente elaboradas por los maestros no pueden ser entendidas de manera aislada del contexto desde el cual se emiten. La segunda sección desarrolla las nociones y los discursos sobre el desempeño docente organizados en torno a las definiciones del propio desempeño, y a las características de un buen y de un mal desempeño, que los maestros desarrollaron en los diálogos. Finalmente, en la última parte se expone algunas conclusiones generales y específicas a manera de reflexiones, pero también de propuestas concretas que pueden contribuir a fortalecer el desarrollo profesional docente.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aDESEMPEÑO DOCENTE
_921037
650 1 4 _aMAESTROS
_97432
650 2 4 _aEDUCACIÓN
_9836
710 2 _aInstituto de Estudios Peruanos
_eautor
_924557
773 _tHacia una propuesta de criterios de buen desempeño docente: Estudios que aportan a la reflexión, al diálogo y a la construcción concertada de una política educativa
_dFundación SM, Consejo Nacional de Educación
856 4 0 _uhttps://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/725/2/cuenca_dscursosynociones.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc