000 | 02414nam a2200325Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9550 _d9550 |
||
005 | 20201227124947.0 | ||
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aCuenca, Ricardo, _d1968- _919885, _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiscursos y nociones sobre el desempeño docente _bdiálogos con maestros |
300 |
_a68 páginas _bcuadros, ilustraciones a color |
||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
500 | _aEste estudio se realizó por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente y contó con el apoyo financiero del Foro Educativo y el Consejo Nacional de Educación. | ||
504 | _aBibliografía: páginas 53-58 | ||
505 | 0 | _a1. Nota metodológica -- 2. El contexto sobre los docentes -- 3. Los desempeños docentes: los buenos y los malos -- 4. Las reflexiones finales | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl documento está organizado en tres secciones. La primera sección presenta un contexto general de la educación y del magisterio peruano de la primera década de este siglo, pues se considera que las opiniones sobre el desempeño docente elaboradas por los maestros no pueden ser entendidas de manera aislada del contexto desde el cual se emiten. La segunda sección desarrolla las nociones y los discursos sobre el desempeño docente organizados en torno a las definiciones del propio desempeño, y a las características de un buen y de un mal desempeño, que los maestros desarrollaron en los diálogos. Finalmente, en la última parte se expone algunas conclusiones generales y específicas a manera de reflexiones, pero también de propuestas concretas que pueden contribuir a fortalecer el desarrollo profesional docente. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aDESEMPEÑO DOCENTE _921037 |
650 | 1 | 4 |
_aMAESTROS _97432 |
650 | 2 | 4 |
_aEDUCACIÓN _9836 |
710 | 2 |
_aInstituto de Estudios Peruanos _eautor _924557 |
|
773 |
_tHacia una propuesta de criterios de buen desempeño docente: Estudios que aportan a la reflexión, al diálogo y a la construcción concertada de una política educativa _dFundación SM, Consejo Nacional de Educación |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/725/2/cuenca_dscursosynociones.pdf _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |