000 | 02489nam a2200301Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9549 _d9549 |
||
005 | 20201227124939.0 | ||
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aMontero, Carmen _919998, _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstudio sobre acompañamiento pedagógico _bExperiencias, orientaciones y temas pendientes |
300 | _a169 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
500 | _aEste estudio se realizó por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente y contó con el apoyo financiero de Proyecto de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB). | ||
504 | _aBibliografía: páginas 163-169 | ||
505 | 0 | _a1. Experiencias de acompañamiento que se han dado/se dan en el país en el marco de programas nacionales -- 2. El acompañamiento en las regiones -- 3. Los proyectos de educación básica bajo gestión privada -- 4. El acompañamiento pedagógico en la experiencia de formación en servicio de otros países de la región -- 5. A modo de balance | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl acompañamiento pedagógico, es como una práctica que favorece el desarrollo profesional del docente y los cambios en su desempeño, giran en torno a diversos planteamientos que aluden por ejemplo a la efectividad del aprendizaje en contexto, y al nuevo rol del formador y del docente-estudiante. El estudio se sustenta principalmente en información procedente de fuentes secundarias de diverso tipo; se incluyen entre ellas tanto documentos normativos y literatura existente sobre el tema como los materiales, informes o balances que hubieran producido y divulgado las instituciones (públicas o privadas) que dirigen y ejecutan experiencias educativas orientadas al desarrollo profesional del magisterio o en las que se incluye un componente de formación de maestros y de acompañamiento docente. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 2 | 4 |
_aEDUCACIÓN _9836 |
650 | 2 | 4 |
_aPEDAGOGÍA _97418 |
773 |
_tHacia una propuesta de criterios de buen desempeño docente: Estudios que aportan a la reflexión, al diálogo y a la construcción concertada de una política educativa _dFundación SM, Consejo Nacional de Educación |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/703/2/montero_estudiosobreacompanamiento.pdf _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |