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040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aCuenca, Ricardo,
_d1968-
_919885,
_eautor
245 1 0 _aDesencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
264 _aLima
_bIEP; Clacso
_c2012
300 _a75 páginas
_bgráficos
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 _aDocumento de Trabajo
_v170
490 _aEducación
_v4
504 _aBibliografía: páginas 59-67
505 0 _a En democracia: la llegada del enfoque de derechos a las políticas educativas -- De la derecha a la izquierda: la noción del derecho a la educación en las políticas educativas -- Entre el pragmatismo de la calidad y el paroxismo de la participación: los argumentos detrás de las políticas educativas -- Rutas para un posible reencuentro: reflexiones finales y policy brief.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl informe está organizado en cuatro secciones. En la primera se describe brevemente el contexto político en el que se inscribe la investigación, con la finalidad de comprender el escenario en el que ingresó el discurso del derecho a la educación en las discusiones educativas peruanas. En una segunda sección se presenta una revisión conceptual sobre el concepto del derecho a la educación; se revisa el marco normativo y los asuntos teóricos sobre el tema. La tercera sección busca acercarse críticamente a las nociones de calidad y de participación, pues la manera como estas dos categorías son comprendidas es lo que facilitaría o no la incorporación del enfoque de derechos en la educación. Tanto en la segunda sección como en la tercera, se presenta además la interpretación del Perú respecto de cada uno de los temas tratados en ellas. Esta "interpretación peruana" sobre el derecho a la educación, la calidad y la participación se basa fundamentalmente en el análisis de la opinión de los ex ministros de Educación, así como en los más importantes documentos de política educativa producidos en el país durante la década del 2000. Finalmente, en la cuarta sección se presentan algunas reflexiones finales a modo de propuestas para favorecer el necesario encuentro entre el derecho a la educación y las políticas educativas.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACIÓN
_97096
650 1 4 _aDERECHO A LA EDUCACIÓN
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651 0 _aPERÚ
_910
856 4 0 _uhttps://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/966/2/documentodetrabajo170.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc