000 02841nam a2200385Ii 4500
999 _c9521
_d9521
005 20211016001214.0
008 201015s9999 xx 000 0 und d
020 _a9789972514494
022 _a10220356
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aCaballero Calle, Elena
_eautora
_924455
245 1 0 _a¿Qué significa manejar bien el dinero? Análisis comparativo entre usuarias de JUNTOS que han recibido y no han recibido educación financiera
264 _aLima
_bIEP
_c2014
300 _a55 páginas
_bcuadros
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 _aSerie Miscelánea
_v30
500 _aEste documento ha sido elaborado en el marco de las actividades de evaluación del Proyecto Capital al Programa de Alfabetización Financiera para la Promoción del Ahorro, financiado por la Fundación Ford (Donación N°1120-1878). Además, cuenta con el apoyo
504 _aBibliografía: páginas 42-44
505 0 _aResumen ejecutivo -- Justificación -- Marco teórico -- Metodología -- Resultados
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa presente investigación se propone indagar sobre los significados del uso adecuado del dinero en las madres usuarias de JUNTOS, observar cómo estos evolucionan con la aparición de programas de educación financiera, e identificar encuentros y desencuentros en los indicadores de buen manejo del dinero indicados por los PEF. Esto permitirá a futuros programas de educación financiera identificar las nociones sobre lo que significa el buen manejo del dinero, de modo que puedan diseñar currículos atractivos y alineados con las expectativas y visiones de las mismas usuarias. Para ello se desarrollaron entrevistas con usuarias del Programa JUNTOS, en distritos que fueron y en distritos que no fueron parte del Programa de Alfabetización Financiera para la Promoción del Ahorro. Las preguntas estuvieron orientadas a identificar las características que las usuarias consideran cruciales en para buen manejo del dinero del hogar, de modo que se pueda observar las similitudes y discrepancias con los indicadores de buen manejo planteados desde los mismos programas de educación financiera, y ver si las concepciones sobre el buen manejo del dinero del hogar varían según la participación en un programa de educación financiera.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aAHORROS
_95744
650 1 4 _aEDUCACIÓN FINANCIERA
_913468
650 1 4 _aMONETARIAS CONDICIONADAS
_924456
650 1 4 _aPROGRAMA JUNTOS
_924457
650 1 4 _aTRANSFERENCIAS
_924458
651 0 _aPERÚ
_910
856 4 0 _uhttps://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/642/2/miscelanea30.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc