000 | 03436nam a2200433Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9514 _d9514 |
||
005 | 20211016001214.0 | ||
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | _a9789972515286 | ||
022 | _a10220356 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aCuenca, Ricardo, _d1968- _919885, _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa educación universitaria en el Perú _bdemocracia, expansión y desigualdades |
264 |
_aLima _bIEP _c2015 |
||
300 | _a162 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
490 | _aDocumento de Trabajo | ||
490 |
_aEstudios sobre Desigualdad _v10 |
||
500 | _aEsta publicación se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Cánada, bajo la iniciativa Think Thank. La investigación y edición de este libro fue posible gracias al apoyo de la Fundación F | ||
505 | 0 | _aDemocratización del acceso y la precarización del servicio. La masificación universitaria en el Perú, una introducción / Ricardo Cuenca -- Navegando en aguas procelosas. Una mirada al sistema universitario peruano / Julio Vargas -- ¿Interculturalizar la universidad o universalizar la interculturalidad? sistema universitario y población indígena / Ricardo Cuenca y Alejandra Ramírez -- La persistencia de las desigualdades en el ámbito de la educación universitaria. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1940-2000 / Marcos Garfias | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLas hipótesis desarrolladas en los tres ensayos que componen este libro coinciden en que la expansión universitaria en el Perú vino acompañada de desigualdades educativas. Es que el sistema universitario no solo fue incapaz de incluir a todos, sino que aquellos que sí lo fueron se vieron envueltos en relaciones asimétricas con la institución-universidad. Este libro busca mostrar cuál ha sido el camino recorrido en la expansión universitaria que siguieron aquellos grupos tradicionalmente excluidos en el país por razones étnicas y/o económicas. En cada uno de los artículos se muestran las relaciones que el sistema universitario, particularmente público, ha establecido con estos grupos. De alguna manera, exhiben las relaciones que se crean entre el Estado y los ciudadanos. Con el doble propósito de mostrar a la universidad peruana en clave de inclusión y de formular una agenda de temas para la investigación social, La educación universitaria en el Perú: democracia, expansión y desigualdades adopta firmemente la idea de que la educación superior es un factor fundamental en la reducción de las desigualdades sociales y, por tanto, en la construcción de justicia social. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCALIDAD DE LA EDUCACIÓN _97096 |
650 | 1 | 4 |
_aEDUCACIÓN SUPERIOR _92211 |
650 | 1 | 4 |
_aEDUCACIÓN UNIVERSITARIA _92222 |
650 | 1 | 4 |
_aLEGISLACIÓN UNIVERSITARIA _924439 |
650 | 1 | 4 |
_aLEY UNIVERSITARIA 3220 _924440 |
650 | 2 | 4 |
_aDEMOCRACIA _954 |
651 | 0 |
_aPERÚ _910 |
|
700 |
_aGarfías, Marcos _eautor _924441 |
||
700 |
_aRamírez, Alejandra _eautora _924442 |
||
700 |
_aVargas, Julio _919962 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/603/2/estudiossobredesigualdad10.pdf _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |