000 02321nam a2200433Ii 4500
999 _c9499
_d9499
005 20211016001213.0
008 201015s9999 xx 000 0 und d
020 _a9789972514364
022 _a10220356
022 _a22224971
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aUccelli, Francesca,
_cMag.
_920005,
_eautor
245 1 0 _aSecretos a voces
_bMemoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
264 _aLima
_bIEP, Embajada Británica
_c2013
300 _a65 páginas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 _aDocumento de Trabajo
_v203
490 _aEducación
_v7
500 _aEste documento de trabajo forma parte del proyecto "Educación y memoria: una propuesta para recordar el pasado y construir un futuro democrático en las escuelas peruanas", financiado por la Embajada Británica. Este estudio se llevó a cabo con la ayuda de
504 _aBibliografía: páginas 61-65
505 0 _aEl conflicto armado interno (CAI) en el contexto educativo -- Tensiones y retos -- Rutas para la intervención --
506 _aAcceso libre
520 2 _aEn las zonas del país en las que el conflicto armado fue vivido literalmente como una guerra, especialmente en las zonas rurales, quedaron secuelas en las relaciones sociales de las comunidades y en muchos casos en la salud mental de las personas afectadas directamente. La memoria de lo ocurrido, y sus experiencias reales y traumáticas, muchas veces han sido silenciadas por los padres y madres, ocultándolas a sus descendientes. Sin embargo,están presentes y se expresan en la vida cotidiana de diferentes maneras, afectando la familia y la vida en comunidad.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCONFLICTO ARMADO INTERNO
_93186
650 2 4 _aEDUCACIÓN
_9836
650 2 4 _aMEMORIA
_97286
651 0 _aPERÚ
_910
700 _aAgüero, José Carlos
_eautor
_9868
700 _aDel Pino, Ponciano
_eautor
_924390
700 _aPease, María Angélica
_eautora
_924391
700 _aPortugal, Tamia
_919943
856 4 0 _uhttps://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/942/5/ucelli_secretoavoces.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc