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040 _aPELISER
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_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aSanz Ponce, J. Roberto
_eautor
_924318
245 1 0 _aEl desarrollo de capacidades en la educación. Una cuestión de justicia social
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: página 15-16
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl objeto de nuestro artículo es realizar una reflexión en torno al tema de la justicia social y su influencia sobre los recursos y las políticas destinados a la educación. El desarrollo social valida los derechos humanos y, por tanto, entre muchos, el derecho a la educación. Sin embargo, no sólo reconocemos el derecho al acceso a la educación -universalización de ésta-, sino que, en especial, hacemos referencia al derecho a aprender mediante el desarrollo de una educación de calidad que dé respuesta a las capacidades de cada uno de los niños y niñas, a su contexto y su realidad particular. Para ello, hemos definido el concepto de justicia social y de educación y maridado a la luz de la teoría del desarrollo de las capacidades de Martha Nussbaum. Por último, elaboramos un decálogo de principios educativos para lograr una educación que promueva la justicia social.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aDESARROLLO DE CAPACIDADES
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650 1 4 _aJUSTICIA SOCIAL
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650 2 4 _aDERECHOS HUMANOS
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650 2 4 _aEDUCACIÓN
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700 _aSerrano Sarmiento, Ángela
_eautora
_924319
773 _tRevista Electrónica Sinéctica
_dJalisco: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
_gnúmero 46, enero-junio 2016, páginas 1-16
_xISSN 1665-109X
856 4 0 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1665-109X2016000100004&lng=es&nrm=iso
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc