000 | 02105nam a2200301Ii 4500 | ||
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999 |
_c9471 _d9471 |
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005 | 20201227115606.0 | ||
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aSanz Ponce, J. Roberto _eautor _924318 |
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245 | 1 | 0 | _aEl desarrollo de capacidades en la educación. Una cuestión de justicia social |
336 |
_atexto _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
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504 | _aBibliografía: página 15-16 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl objeto de nuestro artículo es realizar una reflexión en torno al tema de la justicia social y su influencia sobre los recursos y las políticas destinados a la educación. El desarrollo social valida los derechos humanos y, por tanto, entre muchos, el derecho a la educación. Sin embargo, no sólo reconocemos el derecho al acceso a la educación -universalización de ésta-, sino que, en especial, hacemos referencia al derecho a aprender mediante el desarrollo de una educación de calidad que dé respuesta a las capacidades de cada uno de los niños y niñas, a su contexto y su realidad particular. Para ello, hemos definido el concepto de justicia social y de educación y maridado a la luz de la teoría del desarrollo de las capacidades de Martha Nussbaum. Por último, elaboramos un decálogo de principios educativos para lograr una educación que promueva la justicia social. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aDESARROLLO DE CAPACIDADES _9771 |
650 | 1 | 4 |
_aJUSTICIA SOCIAL _97798 |
650 | 2 | 4 |
_aDERECHOS HUMANOS _9724 |
650 | 2 | 4 |
_aEDUCACIÓN _9836 |
700 |
_aSerrano Sarmiento, Ángela _eautora _924319 |
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773 |
_tRevista Electrónica Sinéctica _dJalisco: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente _gnúmero 46, enero-junio 2016, páginas 1-16 _xISSN 1665-109X |
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856 | 4 | 0 |
_uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1665-109X2016000100004&lng=es&nrm=iso _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |