000 02428nam a2200313Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
022 _a18864171
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aTrinidad Requena, Antonio
_928200,
_eautor
245 1 0 _aLa evaluación participativa en la Nueva Gestión Pública
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
500 _aEs una publicación semestral de orientación académica y profesional que pretende ser un instrumento al alcance de todas aquellas personas interesadas en el análisis de las organizaciones
504 _aBibliografía: página 102-107
505 0 _a1. Introducción: de la evaluación impositiva a la evaluación participativa -- 2. El porqué de la evaluación participativa: los efectos implícitos de la evaluación -- 3. Las nuevas lógicas de la evaluación: la negociación como lema -- 4. Los enfoques participativos de evaluación -- 5. Bibliografía
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl autor de este artículo nos menciona que todo proceso de evaluación tiene unos efectos, los explícitos son los que acaparan la atención de los evaluados y evaluadores, olvidándose de los efectos implícitos. Sin embargo, el auténtico poder de la evaluación está en los efectos implícitos. Los implicado en la evaluación para evitar ser evaluado negativamente adaptaran su comportamiento personal y profesional a los parámetros que mide la evaluación, siendo uno de los efectos implícitos de toda evaluación; de esta manera al final se impondrá el modelo de intervención o gestión que subyace en toda evaluación, siendo la fuerza invisible de la evaluación, y en ocasiones utilizada para evitar conflictos dentro de la Administración pública, al permitir imponer un modelo de gestión que de otra manera no sería aceptado por los implicados.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aEFECTOS EXPLÍCITOS
_923950
650 1 4 _aEFECTOS IMPLÍCITOS
_923951
650 1 4 _aEVALUACIÓN DEMOCRÁTICA
_hARTÍCULO
_923952
650 1 4 _aNEGOCIACIÓN
_91796
773 _tRevista Internacional de Organizaciones
_dCataluña: Universidad Rovira i Virgili
_gnúmero 5, dicembre 2010, páginas 75-107
_xISSN 1886-4171
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2c0OaWd
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9298
_d9298