000 02244nam a2200325Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
022 _a16997026
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aVilloria Mendieta, Daniel
_eautor
_923911
245 1 0 _aLa formación en ética en la Administración Públicaun análisis comparado
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
500 _aEs una publicación electrónica, con periodicidad anual y carácter monográfico que, vinculada a un conjunto de áreas de conocimiento, se incorpora a nuestro catálogo con la novedad de su formato digital en internet, que facilitará, sin duda, los conocimien
504 _aBibliografía: página 11
505 0 _a1. Introducción -- 2. Metodología -- 3. Análisis de las tendencias -- 4. Conclusiones y recomendaciones sobre programas de formación en ética -- 5. Bibliografía
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl desarrollo de este artículo se basa en una investigación empírica, de carácter internacional, sobre cómo se preparan, desarrollan y evalúan los cursos de ética en las Administraciones públicas de muy diferentes países, con el objetivo final de comprobar en qué medida añaden valor o no a las estrategias de prevención de la corrupción. Tras evaluar las respuestas a la encuesta que se envió, se constatan diferentes modelos de enseñanza en función de los mayores o menores niveles de corrupción existente y de ciertos isomorfismos miméticos. El artículo finaliza con una serie de recomendaciones sobre cómo desarrollar programas de formación en ética pública.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCORRUPCIÓN
_9670
650 1 4 _aESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN
_923912
650 2 4 _aÉTICA
_hARTÍCULO
_93
650 2 4 _aSECTOR PÚBLICO
_98
700 _aMoreno de Tejada, Alberto
_eautor
_923913
773 _tNuevas Políticas Públicas
_dAndalucia: Instituto Andaluz de Administración Pública
_gnúmero 7 (2011), páginas 93-111
_xISSN 1699-7026
856 4 0 _uhttp://bit.ly/1Ybm9tV
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c9281
_d9281