000 | 02244nam a2200325Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
022 | _a16997026 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aVilloria Mendieta, Daniel _eautor _923911 |
|
245 | 1 | 0 | _aLa formación en ética en la Administración Públicaun análisis comparado |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
500 | _aEs una publicación electrónica, con periodicidad anual y carácter monográfico que, vinculada a un conjunto de áreas de conocimiento, se incorpora a nuestro catálogo con la novedad de su formato digital en internet, que facilitará, sin duda, los conocimien | ||
504 | _aBibliografía: página 11 | ||
505 | 0 | _a1. Introducción -- 2. Metodología -- 3. Análisis de las tendencias -- 4. Conclusiones y recomendaciones sobre programas de formación en ética -- 5. Bibliografía | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl desarrollo de este artículo se basa en una investigación empírica, de carácter internacional, sobre cómo se preparan, desarrollan y evalúan los cursos de ética en las Administraciones públicas de muy diferentes países, con el objetivo final de comprobar en qué medida añaden valor o no a las estrategias de prevención de la corrupción. Tras evaluar las respuestas a la encuesta que se envió, se constatan diferentes modelos de enseñanza en función de los mayores o menores niveles de corrupción existente y de ciertos isomorfismos miméticos. El artículo finaliza con una serie de recomendaciones sobre cómo desarrollar programas de formación en ética pública. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCORRUPCIÓN _9670 |
650 | 1 | 4 |
_aESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN _923912 |
650 | 2 | 4 |
_aÉTICA _hARTÍCULO _93 |
650 | 2 | 4 |
_aSECTOR PÚBLICO _98 |
700 |
_aMoreno de Tejada, Alberto _eautor _923913 |
||
773 |
_tNuevas Políticas Públicas _dAndalucia: Instituto Andaluz de Administración Pública _gnúmero 7 (2011), páginas 93-111 _xISSN 1699-7026 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/1Ybm9tV _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c9281 _d9281 |