000 | 03461nam a2200385Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9239 _d9239 |
||
005 | 20201227010440.0 | ||
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | _a9786077843559 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
245 | 1 | 0 |
_aMonitoreo, Evaluación y Gestión por Resultados. Aprendizaje y Cooperación Sur-Sur para la Innovación _bEl Papel de los Actores Subnacionales |
250 | _aPrimera edición | ||
264 |
_aMéxico _bCIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas), Centro CLEAR para América Latina _c2013 |
||
300 | _a452 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye cuadros, diagramas y gráficos. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas en los capítulos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 | ||
505 | 0 | _aIntroducción -- Capítulo 1. La importancia de evaluar las acciones de cooperación internacional -- Capítulo 2. La experiencia de la implementación del Presupuesto con Base en Resultados en México -- Capítulo 3. Desafíos de la institucionalización de los sistemas de Monitoreo y Evaluación -- Capítulo 4. Monitoreo y Evaluación en las entidades federativas mexicanas -- Capítulo 5. Diseño institucionalorganizacional -- Capítulo 6. Buenas prácticas en Evaluación y Gestión por Resultados -- Capítulo 7. Cooperación intergubernamental y público-privada -- Capítulo 8. Buenas prácticas en Evaluación y Gestión por Resultados. Diversas metodologías de evaluación -- Capítulo 9. Buenas prácticas en Evaluación y Gestión por Resultados. Evaluación educativa -- Capítulo 10. Buenas prácticas en Evaluación y Gestión por Resultados. Evaluación en instituciones de educación superior -- Sobre los autores | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEn este trabajo vemos como la calidad y la eficacia de las políticas públicas y el desempeño gubernamental son, quizá como nunca antes, factores centrales para la legitimidad democrática y para la promoción del desarrollo en América Latina. Como consecuencia, los gobiernos subnacionales han cobrado una singular importancia en la incorporación de mecanismos e instrumentos para monitorear y valorar el quehacer gubernamental, e informar la toma de decisiones de política pública. Sin embargo, este ámbito es muy poco conocido en espacios internacionales, a pesar de que ofrece, a nivel local, respuestas creativas a muchos de los dilemas del desarrollo regionales. Este libro reúne las presentaciones de los participantes en el Primer Seminario Internacional sobre Monitoreo, Evaluación y Gestión por Resultados, y presenta el esfuerzo realizado para la construcción de un espacio para la cooperación y el intercambio internacionales centrado en actores y dinámicas subnacionales. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aAPRENDIZAJE _92874 |
650 | 1 | 4 |
_aEVALUACIÓN _91500 |
650 | 1 | 4 |
_aGESTIÓN POR RESULTADOS _95073 |
650 | 2 | 4 |
_aCOOPERACIÓN INTERNACIONAL _97 |
650 | 2 | 4 |
_aINNOVACIÓN _9645 |
650 | 2 | 4 |
_aMONITOREO _924 |
700 |
_aGalíndez Hernández, Cristina _eeditora _923790 |
||
700 |
_aMaldonado Trujillo, Claudia Vanessa _eeditora _924226 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://www.evalperu.org/sites/default/files/resources/file/Monitoreo_evaluacion_por_resultadps.pdf _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |