000 | 02602nam a2200313Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aPonce de León Marquina, Marcela _eautora _922449 |
|
245 | 1 | 0 | _aRelación entre los servicios básicos de instituciones educativas escolarizadas y no escolarizadas y los logros de aprendizaje en Matemáticas de los niños y niñas de educación inicial en zonas rurales del Perú |
264 |
_aLima _bConsorcio de Investigación Económica y Social: GRADE _c2014 |
||
300 |
_a55 páginas _bcuadros, tablas |
||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencias Bibliográficas: páginas 38-42 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl presente estudio tiene como objetivo principal conocer la relación entre el acceso a servicios básicos (electricidad, agua y desagüe) de los Centros de Educación Inicial (CEI) y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), ubicados en zonas rurales del Perú, y los logros de aprendizaje en Matemáticas de los niños y niñas de 5 años. Se utilizó la metodología de Mínimos Cuadrados Ordinarios robustos para estimar la relación directa entre los servicios básicos y los logros de aprendizaje. Además, se analizó la existencia de relaciones heterogéneas entre ambas variables según los logros de aprendizaje, utilizando la metodología de regresión por cuantiles. La muestra posee nivel de inferencia a nivel nacional tanto por modalidad de atención como por área rural. En relación a los principales resultados, se encontró que contar con agua tratada o potable en los CEI está relacionado positivamente con los logros de aprendizaje de los niños y niñas. Finalmente, en cuanto a las posibles relaciones heterogéneas, se encontró que la interacción entre el nivel socioeconómico y la provisión de servicios básicos en las instituciones educativas de inicial (IEI) tienen una relación positiva con los logros de aprendizaje. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aEDUCACIÓN INICIAL _vINFORME _922450 |
650 | 1 | 4 |
_aLOGROS DE APRENDIZAJE _922451 |
650 | 1 | 4 |
_aREGRESION POR CUANTILES _922452 |
650 | 1 | 4 |
_aSERVICIOS BASICOS _922453 |
651 | 0 |
_aPERÚ _910 |
|
700 |
_aAlarcón Delgado, Fernando _922454 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://www.cies.org.pe/sites/default/files/investigaciones/informe_final_4.pdf _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c8843 _d8843 |