000 03162nam a2200301Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aGómez-Puerta, José-Marcos
_eautor
_921875
240 _aComparing student teachers´ perceptions of the risks of the internet for people without intellectual and developmental disabilities
_leng
245 1 0 _aComparación de las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre los riesgos de internet para personas con y sin discapacidad intelectual y del desarrollo
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencias: páginas 196-198
506 _aAcceso libre
520 2 _aA pesar de que Internet tiene múltiples beneficios para la sociedad, también implica algunos riesgos que deben ser identificados. Estos riesgos se pueden percibir como mayores para algunos grupos más vulnerables como son los niños y las personas con discapacidad. No obstante, dichos riesgos no deben limitar el acceso a Internet, especialmente de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (IDD). Por el contrario, se debería tener un mayor conocimiento sobre los peligros y cómo gestionarlos. El propósito de este estudio es explorar y comparar las percepciones que tienen los estudiantes de Magisterio sobre los riesgos del uso de Internet por personas con y sin IDD. Participó una muestra de conveniencia de 121 estudiantes de Magisterio de los cuales el 77% eran mujeres (n = 93) y la edad media de 21.79 años (DT = 4.23). Los participantes debían responder a un cuestionario que incluía algunas cuestiones sociodemográficas y 30 riesgos potenciales de Internet que se presentaron en una escala tipo Likert de cinco puntos (1 = Totalmente en desacuerdo; 5 = Totalmente de acuerdo). Los estudiantes debían valorar cada ítem dos veces, una para cada uno de los colectivos estudiados (personas con y sin IDD). A pesar de que los participantes perciben un alto riesgo en el uso de Internet, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos. Los estudiantes de Magisterio perciben mayores riesgos en Internet para las personas con IDD que para el resto de la población en cuestiones como el ciberacoso, ser expuesto a contenido inapropiado, comunicarse con desconocidos, pasar demasiado tiempo en las redes sociales o gastar dinero online.
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aDISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO
_921876
650 1 4 _aINTERNET
_vARTÍCULO
_920375
650 1 4 _aMAGISTERIO
_914194
650 1 4 _aRIESGOS
_96750
700 _aChiner Sanz, Esther
_921877
773 _tInternational Journal of Developmental and Educational Psychology
_dAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores
_gVolumen 3, número 1, 2018, páginas 89-98
_xISSN- 02149877
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6432603
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8679
_d8679