000 | 03162nam a2200301Ii 4500 | ||
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008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aGómez-Puerta, José-Marcos _eautor _921875 |
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240 |
_aComparing student teachers´ perceptions of the risks of the internet for people without intellectual and developmental disabilities _leng |
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245 | 1 | 0 | _aComparación de las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre los riesgos de internet para personas con y sin discapacidad intelectual y del desarrollo |
336 |
_atexto _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
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504 | _aReferencias: páginas 196-198 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aA pesar de que Internet tiene múltiples beneficios para la sociedad, también implica algunos riesgos que deben ser identificados. Estos riesgos se pueden percibir como mayores para algunos grupos más vulnerables como son los niños y las personas con discapacidad. No obstante, dichos riesgos no deben limitar el acceso a Internet, especialmente de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (IDD). Por el contrario, se debería tener un mayor conocimiento sobre los peligros y cómo gestionarlos. El propósito de este estudio es explorar y comparar las percepciones que tienen los estudiantes de Magisterio sobre los riesgos del uso de Internet por personas con y sin IDD. Participó una muestra de conveniencia de 121 estudiantes de Magisterio de los cuales el 77% eran mujeres (n = 93) y la edad media de 21.79 años (DT = 4.23). Los participantes debían responder a un cuestionario que incluía algunas cuestiones sociodemográficas y 30 riesgos potenciales de Internet que se presentaron en una escala tipo Likert de cinco puntos (1 = Totalmente en desacuerdo; 5 = Totalmente de acuerdo). Los estudiantes debían valorar cada ítem dos veces, una para cada uno de los colectivos estudiados (personas con y sin IDD). A pesar de que los participantes perciben un alto riesgo en el uso de Internet, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos. Los estudiantes de Magisterio perciben mayores riesgos en Internet para las personas con IDD que para el resto de la población en cuestiones como el ciberacoso, ser expuesto a contenido inapropiado, comunicarse con desconocidos, pasar demasiado tiempo en las redes sociales o gastar dinero online. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés | ||
650 | 1 | 4 |
_aDISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO _921876 |
650 | 1 | 4 |
_aINTERNET _vARTÍCULO _920375 |
650 | 1 | 4 |
_aMAGISTERIO _914194 |
650 | 1 | 4 |
_aRIESGOS _96750 |
700 |
_aChiner Sanz, Esther _921877 |
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773 |
_tInternational Journal of Developmental and Educational Psychology _dAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores _gVolumen 3, número 1, 2018, páginas 89-98 _xISSN- 02149877 |
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856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6432603 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c8679 _d8679 |