000 02145nam a2200277Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aSánchez Rosabal, Nadia Haydeé
_eautora
_921869
245 1 0 _aExperiencia en gestión del riesgo y cultura de prevención en Educación Inicial
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencias: páginas 92-93
506 _aAcceso libre
520 2 _aLos contextos educativos y comunitarios merecen especial atención para el impulso de la gestión del riesgo y la cultura de prevención. El objetivo del trabajo fue promover conocimientos básicos de gestión del riesgo y cultura de prevención ante fenómenos sísmicos e hidrometereologicos en el Centro Educación Inicial Mariscalito de Pirineos I, San Cristóbal. Se asumió el paradigma humanista crítico y la metodología investigación- acción participativa con las estudiantes, la asesora, Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Táchira, la comunidad y las instituciones especializadas. Finalmente, a través de la actividad extensionista integradora (AEI), las estudiantes de Educación Inicial con los actores sociales lograron la construcción de conceptos y la aplicación de técnicas para la actuación antes, durante y después de fenómenos naturales adversos; además lograron el establecimiento de relaciones y mecanismos de acción social con visión interdisciplinaria en relación con el Currículo de la carrera.
546 _aTexto en español, resumen en inglés y portugués
650 1 4 _aCULTURA DE PREVENCION
_921870
650 1 4 _aGESTIÓN DEL RIESGO
_vARTÍCULO
_921871
650 2 4 _aEDUCACIÓN INICIAL
_97087
651 4 _aVENEZUELA
_91892
773 _tEduc@ción en contexto
_dUniversidad Nacional Abierta
_gVolumen 4, número 7, 2018, páginas 76-93
_xISSN- 24779296
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6296663
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8677
_d8677