000 | 02145nam a2200277Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aSánchez Rosabal, Nadia Haydeé _eautora _921869 |
|
245 | 1 | 0 | _aExperiencia en gestión del riesgo y cultura de prevención en Educación Inicial |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencias: páginas 92-93 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLos contextos educativos y comunitarios merecen especial atención para el impulso de la gestión del riesgo y la cultura de prevención. El objetivo del trabajo fue promover conocimientos básicos de gestión del riesgo y cultura de prevención ante fenómenos sísmicos e hidrometereologicos en el Centro Educación Inicial Mariscalito de Pirineos I, San Cristóbal. Se asumió el paradigma humanista crítico y la metodología investigación- acción participativa con las estudiantes, la asesora, Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Táchira, la comunidad y las instituciones especializadas. Finalmente, a través de la actividad extensionista integradora (AEI), las estudiantes de Educación Inicial con los actores sociales lograron la construcción de conceptos y la aplicación de técnicas para la actuación antes, durante y después de fenómenos naturales adversos; además lograron el establecimiento de relaciones y mecanismos de acción social con visión interdisciplinaria en relación con el Currículo de la carrera. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés y portugués | ||
650 | 1 | 4 |
_aCULTURA DE PREVENCION _921870 |
650 | 1 | 4 |
_aGESTIÓN DEL RIESGO _vARTÍCULO _921871 |
650 | 2 | 4 |
_aEDUCACIÓN INICIAL _97087 |
651 | 4 |
_aVENEZUELA _91892 |
|
773 |
_tEduc@ción en contexto _dUniversidad Nacional Abierta _gVolumen 4, número 7, 2018, páginas 76-93 _xISSN- 24779296 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6296663 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c8677 _d8677 |