000 01989nam a2200301Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aLozada Morales, Gerardo
_eautor
_921445
240 _aPost-truth, a new concept of modernity to understand politics
_leng
245 1 0 _aPosverdad, un nuevo concepto de la modernidad para entender la política. El idealismo de un mundo que envuelve una gran dosis de mentira
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencia biblografica: página 45
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa palabra posverdad cobró gran importancia después de su aparición en la elección presidencial estadounidense de 2016. A pesar de ser novedosa, requiere conceptualizarse para evitar asumirse como una simple producción de mentiras que impactan en la opinión pública y en la toma de decisiones políticas. Su significación, remite al contexto en el que la modernidad se idealizó como una nueva concepción del mundo; gracias al paradigma científico, al de la razón y la objetividad, empero, con la llegada de la posmodernidad como el fin de las ideologías, surgió la posverdad como una mentira de la que ya se es consciente pero que es necesario asumir para la supervivencia de la idealización en distintos ámbitos, en particular: en la política.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aMODERNIDAD
_vARTÍCULO
_921446
650 1 4 _aOPINION PÚBLICA
_91661
650 1 4 _aPOLITICA
_92054
650 1 4 _aPOSMODERNIDAD
_921447
650 1 4 _aPOSVERDAD
_921448
773 _tMás poder local
_dEspaña: Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE)
_gNumero 35, 2018, páginas 42-45
_xISSN-e 2172-0223
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6415345
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8547
_d8547