000 02156nam a2200301Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aCorrales Serrano, Mario
_eautor
_921443
240 _aMotivations of young people for the study: roots and consequences
_leng
245 1 0 _aLas motivaciones de los jóvenes para el estudio
_braíces y consecuencias
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencia biblografica: páginas 17-18
506 _aAcceso libre
520 2 _aUna de las decisiones más importantes que un estudiante toma en su itinerario de estudio es la elección entre las diversas modalidades de estudio que se lleva a cabo en diversos momentos de la etapa de estudios de Enseñanza Secundaria. Esta elección tiene una importancia especial en los cursos de Bachillerato, en los que un estudiante comienza a perfilar su futuro universitario y profesional. En la toma de esta decisión influyen factores muy diversos. La estadística de elección de modalidades de estudio en la etapa de Bachillerato, muestran un desequilibrio de preferencias, siendo la modalidad de Ciencias la más elegida. El grupo de innovación "Ética del profesorado universitario" estamos llevando a cabo algunas investigaciones de análisis de esta situación, los factores que inciden, y de las consecuencias que tiene para los jóvenes, sus aspiraciones laborales, la construcción de nuestra sociedad, y la relación que existe entre estudio, persona y sociedad.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aBACHILLERATO
_910778
650 1 4 _aCIENCIAS SOCIALES
_9802
650 1 4 _aDIDACTICA
_911585
650 1 4 _aHUMANIDADES
_vARTÍCULO
_921444
650 1 4 _aMOTIVACIÓN
_9677
773 _tCuadernos de Investigación en Juventud
_dEspaña: Consejo de la Juventud de Extremadura
_gNumero 4, 2018, páginas 60-79
_xISSN-e 2530-0091
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6328857
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8546
_d8546