000 02463nam a2200313Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aBonavia Martin, Tomas
_eautor
_921432
240 _aAn empirical study on cultural consumption and egoist decision-making
_leng
245 1 0 _aUn estudio empírico sobre el consumo cultural y la toma de decisiones egoísta
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencia biblografica: páginas 26 - 28
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl objetivo principal que persigue el presente trabajo es mostrar empíricamente en un nuevo contexto, que el mecanismo que rige el proceso de toma de decisiones a la hora de optar por consumir bienes culturales no se ajusta enteramente a la visión racional y egoísta del ser humano propuesta por la economía clásica. Para alcanzar este objetivo se planteó un diseño experimental con tres grupos (dos experimental y uno control) a los que se les daba la opción de elegir hipotéticamente entre reclamar la devolución del dinero de la entrada a la salida de diferentes eventos culturales (decisión egoísta) o no hacerlo (decisión no egoísta). Para analizar los resultados se realizó una prueba binomial para determinar si la diferencia de proporciones entre las respuestas afirmativas y negativas eran o no significativas. Los resultados obtenidos indican que en la mayoría de las situaciones los participantes se negaban a reclamar la devolución del dinero de la entrada a la salida del evento cultural, actuando así de manera no-racional bajo la visión económica clásica. Estos resultados tendrían, a efectos prácticos, un aumento en el número de espectadores que asisten a actos culturales.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
_921433
650 1 4 _aPSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
_vARTÍCULO
_921434
650 1 4 _aPSICOLOGIA ECONÓMICA
_921435
650 1 4 _aRACIONALIDAD
_919449
650 1 4 _aTOMA DE DECISIONES
_9762
650 1 4 _aUTILITARISMO
_921436
773 _tAposta: Revista de ciencias sociales
_dEspaña: Apostadigital.com
_gNumero 76, 2018, páginas 8-32
_xISSN-e 1696-7348
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6291015
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8543
_d8543