000 | 03034nam a2200313Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aGarcía-Castilla, Francisco Javier _eautor _921374 |
|
240 |
_aPreferences, renunciation and opportunities in leisure practices of vulnerable young people _leng |
||
245 | 1 | 0 | _aPreferencias, renuncias y oportunidades en la práctica de ocio de los jóvenes vulnerables |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencia biblografica: páginas 30 - 31 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aSe presentan los resultados de una investigación realizada entre 2013 y 2016 que tiende a indagar sobre las preferencias de la práctica de actividades de ocio de los jóve- nes españoles más vulnerables y los motivos de renuncia a su entretenimiento; asimismo, se pretende explorar la relación entre la renuncia a la práctica de ocio de esta población y su sexo. Por último, se trata de analizar el efecto de la renuncia a la práctica del ocio sobre la importancia en las capacidades formativas, entendidas como una oportunidad para la trayec- toria de vida de estos jóvenes. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo en el que se aplicó un cuestionario elaborado ad hoc a una muestra de 2.694 participantes. De ellos 783 fueron identificados como jóvenes vulnerables. Como resultado, las prácticas de ocio preferentes de los jóvenes vulnerables coinciden con las del resto de la población juvenil española, destacando las actividades deportivas, las relacionadas con las TIC y con la música. Se confirman, los planteamientos sobre la pobreza del ocio de estos jóvenes, que renuncian frecuentemente a sus prácticas de ocio preferidas por falta de recursos y por motivos rela- cionales, especialmente las mujeres. Además, se hallan diferencias en función de renunciar o no a alguna práctica de ocio en relación a la importancia que los jóvenes vulnerables otorgan a las capacidades de creatividad e innovación y en la de gestión de conflictos. Los jóvenes que renuncian a las actividades de ocio son los que más valoran estas capacidades. Estos resultados facilitan orientaciones precisas para una intervención socioeducativa más eficaz con este colectivo | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCAPACITACIÓN _93960 |
650 | 1 | 4 |
_aINTERVENCION _94208 |
650 | 1 | 4 |
_aJOVENES VULNERABLES _921375 |
650 | 1 | 4 |
_aOCIO _vARTÍCULO _921376 |
650 | 1 | 4 |
_aOPORTUNIDADES _97353 |
650 | 1 | 4 |
_aSOCIOEDUCATIVA _921377 |
773 |
_tPedagogía social: revista interuniversitaria _dEspaña: Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social _gNumero 31, 2018, páginas 21 - 32 _xISSN-e 1989-9742 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6278341 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c8526 _d8526 |