000 02919nam a2200265Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aeng
100 1 _aRomzek, Barbara
_eautora
_921320
245 1 0 _aInformal Accountability in Multisector Service Delivery Collaborations
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencia biblografica: páginas 840 - 842
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa colaboración multiagencia es ampliamente utilizada en los sistemas contemporáneos de prestación de servicios. Este artículo explora las interacciones interpersonales dentro de los sistemas de colaboración, entre los subsistemas y entre las organizaciones. Nuestro enfoque es iluminar los mecanismos informales que facilitan la colaboración, la producción conjunta, la coordinación e integración de la prestación de servicios y el esfuerzo sostenido. Dichas interacciones generan expectativas no oficiales, comportamientos discrecionales y "comunidades" de proveedores que pueden mejorar o exacerbar los problemas de las redes interorganizacionales donde la colaboración es apropiada o deseable. Usamos un enfoque de estudio de caso múltiple para explorar la dinámica de la rendición de cuentas informal entre las personas que trabajan en los sistemas de servicios infantiles con sede en el condado en tres estados. Encontramos dinámicas interpersonales informales anidadas en combinaciones de vínculos verticales y horizontales con acuerdos de autoridad administrativa mixta derivados de relaciones de rendición de cuentas tanto formales como informales. Estos datos revelan normas compartidas, comportamientos de facilitación, recompensas y sanciones informales, y desafíos que crean la dinámica de la rendición de cuentas informal. La responsabilidad informal está determinada por la prevalencia de la construcción de relaciones y el comportamiento de defensor como conductas facilitadoras, la tensión discernible entre la operación de los sistemas de responsabilidad formales e informales, una brecha entre la retórica de colaboración y la realidad de la prestación de servicios de colaboración, las diferencias en las dinámicas de responsabilidad informales a través de niveles jerárquicos dentro de los sistemas de prestación de servicios.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aRELACIONES INTERPERSONALES
_915421
650 1 4 _aRELACIONES LABORALES
_91744
650 2 4 _aPRESTACIÓN DE SERVICIOS
_vARTÍCULO
_921321
773 _tJournal of Public Administration Research and Theory
_dUsa: Oxford University
_gVolumen 24, Numero 4, 2014, páginas 813 - 842
_xISSN 1477-9803
856 4 0 _uhttps://academic.oup.com/jpart/article/24/4/813/1145220
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8504
_d8504