000 | 01920nam a2200265Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aeng | ||
100 | 1 |
_aMcDonald, Bruce D. _eautor _921302 |
|
245 | 1 | 0 | _aDeterminants of Charter County Decisions: An Event History Analysis of Florida Counties |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencia biblografica: páginas 737 - 739 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl establecimiento de una carta constitutiva del condado, o una disposición de "regla del hogar", tiene como objetivo eliminar la resolución de los problemas locales de la agenda ocupada de la legislatura estatal y otorgar al condado mayor control sobre sus asuntos regionales. Aunque la literatura ha prestado mucha atención a los determinantes institucionales de la estructura y reforma de la ciudad local, poco se entiende acerca de cómo y por qué un condado reformaría su sistema de gobierno. Por ejemplo, no todos los condados capaces de adoptar un estatuto lo hacen, ni todos los intentos de adopción tienen éxito. Utilizando un enfoque de análisis histórico de eventos y datos de los condados de Florida desde 1973 hasta 2008, recurrimos a la teoría de los contratos constitucionales para determinar los determinantes demográficos, económicos y políticos de la adopción de la Carta. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCONDADOS _921303 |
650 | 1 | 4 |
_aHISTORIA _vARTÍCULO _921304 |
651 | 4 |
_aFLORIDA _921305 |
|
773 |
_tJournal of Public Administration Research and Theory _dUsa: Oxford University _gVolumen 24, Numero 3, 2014, páginas 721 - 739 _xISSN 1477-9803 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://academic.oup.com/jpart/article/24/3/721/899490 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c8498 _d8498 |